Blogia
NOTICIAS LEON

NEGOCIOS INVADEN ANDENES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA), afirmó que la recuperación de los espacios públicos es una de las prioridades de trabajo de la actual administración, pero que esto se logrará ejecutando un diálogo social permanente con la población involucrada.

El secretario general de la comuna, aunque aseveró que hay coordinaciones con la Policía para hacer respetar los espacios públicos, prefieren no usar la fuerza pública en contra de los capitalinos, sino hacer conciencia en la población.

“Hay casos, efectivamente, en los que son notorios los abusos. Alguien que agarra un bulevar completo para estacionar 50 vehículos, está realizando una acción de emprendurismo, pero no lo está haciendo con mucha creatividad, porque está transgrediendo el espacio público; eso por ejemplo no podemos permitirlo”, indicó el funcionario.

Roberto Orozco, experto en temas de Seguridad Ciudadana, manifestó su malestar ante lo que considera un desorden en las calles y aceras de Managua, pues dice que también se ha visto afectado por la obstrucción de las vías que son tomadas por algunos pequeños y medianos empresarios.

El experto en temas de seguridad señaló a los negocios, sobre todo de ventas de celulares ubicados de la rotonda del centro comercial Plaza España dos cuadras al sur, como establecimientos que irrespetan el espacio público de los peatones y conductores, ya que en el lugar se han tomado la acera y hasta la mitad de la calle.

Según Moreno, ALMA está consciente de que existen muchos lugares donde se presenta este problema. Por ejemplo, señaló que en el reparto El Dorado han recuperado las acercas que habían sido tomadas por los dueños de un autolote. Además, cuestionó que en este lugar estos empresarios destruyeron parte del bulevar, por lo que fueron multados.

Los peatones tienen que desafiar a los vehículos en las calles y cunetas, porque en muchos lugares de la capital las aceras están ocupadas por un negocio.

0 comentarios