Blogia
NOTICIAS LEON

CUATRO DELEGACIONES POLICIALES RECIBEN PATRULLAS EN MATAGALPA

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Con la finalidad de darle una respuesta mas rápida a la población, esta mañana los jefes policiales de los municipios de Paiwas, Esquipulas, San Dionisio y San Ramón, recibieron una patrulla con la que trabajaran para mejorar la seguri-dad ciudadana en sus territorios.

El Comisionado Mayor Jose Ramón Calderón, Jefe de la Policia Nacional de Matagalpa, destaco que con estas cuatro patrullas se cumple el 100 por-ciento de los 14 municipios, sin incluir la cabecera departamental que ya cuentan con una patrulla.

Asimismo menciono que en el 2010 que recibió la administración de la Po-licia Nacional, solo tres municipios contaban con una patrulla, y la cabece-ra departamental hoy cuenta mas de cinco patrullas, las que funcionan para el patrullaje en los barrio y la cobertura de los casos.

CUATRO DELEGACIONES POLICIALES RECIBEN PATRULLAS


Los jefes de municipios mencionaron sentirse felices de recibir este medio, con el cual vendrán a fortalecer el tra-bajo de prevención y el combate a la delincuencia.
“En Paiwas contábamos con una moto y una patrulla la que estaba en mal es-tado, y con dificultad cubríamos los he-chos relevantes, mientras que los ofi-ciales se movilizaban al raid pero, con toda voluntad de darle respuesta a la ciudadanía”, expreso el Sub Comisio-nado Carlos Salgado Flores, jefe de la delegación policial de Paiwas.

La entrega de estas patrullas es una dis-posición presidencial, de que cada de-legación policial en los municipios ten-gan al menos una patrulla, en Matagal-pa hay municipios que tienen al menos dos patrullas, como la Dalia que tiene 3, Darío y Sebaco tienen dos.

0 comentarios