Blogia
NOTICIAS LEON

CRUZ ROJA NICARAGUENSE TERMINA SU EXCELENTE LABOR PRETEMPORADA VERANO 2013

CRUZ ROJA NICARAGUENSE TERMINA SU EXCELENTE LABOR PRETEMPORADA VERANO 2013

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Cruz Roja Nicaragüense, informa a la población en general los servicios realizados este 17 y 24 de Marzo del presente año, en los balnearios de Managua (Pochomil, Masachapa y Xiloá). Así mismo se unió a este servicio la Filial de Cruz Roja Bluefields, Juigalpa, León, Granada y Corinto.

En Managua el servicio de pretemporada fue cubierto con la participación de 100 Voluntarios y Voluntarias, con especialidades en guardavidas, primeros auxilios, motorizados. Así mismo se destinaron 7 unidades las que fueron destinadas para realizar los diferentes traslados a los Centros Hospitalarios.

Es importante señalar que se ubicaron 3 puestos fijos, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos accidentes de tránsito que se presentaron, estos estuvieron ubicados en la entrada al Municipio de Tipitapa, además de los dos puestos ordinarios de Don Bosco y la Sede Central de Cruz Roja Nicaragüense.

PERSONAS FALLECIDAS REPORTADA EN ESTA PRETEMPORADA

MASAYA/ LAGUNA DE MASAYA / 17/03/2013

1. Freddy José Nurinda Tapia de 24 años, fue rescatado sin vida en la laguna de Masaya, sector de Venecia, el joven era originario de Masatepe, Barrio Carlos Fonseca. El cadáver fue entregado a medicina legal, el día lunes 18 de marzo a las 10:20 de la mañana.

MANAGUA / BALNEARIO POCHOMIL/24-03-2013


1. Josseling Dayana Cárcamo Darce 15 años, rescatado sin vida por bañistas
2. Ángelo Joseph Cárcamo Darce 12 años, rescatado sin vida a las 11.oo por personal Cruz Roja.

Los menores andaban con sus padres en un paseo familiar cuando fueron arrastrados por una enorme ola, a la hora de suceder el fallecimiento no había presencia de Personal Socorristas, ya que este incidente ocurrió a las 06:30.

TIPITAPA/BALNEARIO TRAPICHE/24/03/2013

NAGAROTE/ BALNEARIO MIRAMAR/24-03-2013

DESAPARECIDO: 07:30 AM

1. Kevin Cruz Tijerino de 16 años, originario de Managua, su cuerpo fue rastreado por personal de Cruz Roja Filial León si éxito alguno, el día de mañana continuara el rastreo, es de hacer notar que en este balneario no había presencia de personal socorrista.

0 comentarios