Blogia
NOTICIAS LEON

SUCESOS

ACCIDENTE DE TRANSITO DEJA UNA NIÑA MUERTA Y 14 LESIONADOS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Dayana Lisseth Poveda Jiménez, de 18 meses de nacida,  murió cuando era llevada al hospital Oscar Danilo Rosales, de León,   después de volcarse la camioneta gris, Isuzu, placa LE 03273, en el kilómetro 101 y medio, carretera a Poneloya, en el sector conocido como La Recta los Mangos, la cual era conducida por su progenitor Gerardo Poveda González, de 33 años.  

Poveda González, resultó con golpes en todo el cuerpo, mientras que la mamá de la niña, Johana Pastora Jiménez Prado, de 30 años, sufrió una lesión en la pierna derecha.

Otros que resultaron heridos en este accidente de tránsito fueron: Germán Daniel Jiménez Arce, de 18 meses, quien sufrió una hemorragia interna en la cabeza, por lo que fue remitido al hospital capitalino Antonio Lenin Fonseca.

Asimismo, Juana Francisca Arcia, de 33, fue intervenida quirúrgicamente, pues sufrió un trauma craneal; mientras que Axel Leonardo Poveda Jiménez, de 11, hermano de la niña fallecida, resultó con una lesión en el brazo derecho.

Otros de los  afectados es  el niño Marlon David Jiménez, de 4 años,  quien  resultó con lesiones en sus dos brazos; Bertha LissethUrcuyo Real, de 21, recibió golpes en todo el cuerpo más quemaduras por fricción; María Cristina Duarte Prado, de 55 años, fue ingresada al centro asistencial leonés con golpes en todo el cuerpo.

Mientras que Oswaldo Poveda, de 35, resultó con hematomas en la parte superior del cráneo más golpes en el cuerpo; en tanto, Mercedes Jiménez, de 20 sufrió golpes en los brazos y piernas; Selena María y su hermana Carolina Jiménez Chevez, de 33 y 28 años, respectivamente, resultaron con lesión en el brazo derecho y golpes en la cabeza.

Por su parte, el propietario de la camioneta, Marcelo Omar Poveda, de 45 años, sufrió golpes en todo el cuerpo, y finalmente Lester Granados, de 30, fue ingresado al Hospital de León con golpes en la cara.

Se conoció que todos habitan en el reparto Alfonso Cortés, de donde había salido para refrescarse en las aguas del balneario de Poneloya, departamento de León.

OBRERO EN LEON MUERE DE UN INFARTO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Encima de un cerro de mezcla murió el albañil Marvin González Reyes, de 52 años, luego de que se le paralizara el corazón mientras laboraba en la construcción de una casa en el municipio de Achuapa, en León. 

Según vecinos del lugar, don Marvin había comenzado su jornada, haciendo la mezcla tras lo cual subió a un pequeño andamio de donde repentinamente cayó con las manos en el pecho.

Aunque fue sacado de la mezcla de cemento y llevado de inmediato al centro de salud del municipio, los médicos indicaron que ya no había nada que hacer porque ya no tenía signos vitales.

MATAGALPINO ES ASESINADO POR METERSE CON MUJER AJENA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Con múltiples perdigones de escopeta calibre 12 y cuatro impactos de bala calibre 38, fue encontrado sin vida, Eugenio Antonio Urrutia Brenes, de 30 años, en un camino que conduce a la comunidad El Llano del Boquerón, en San Isidro, Matagalpa.

Jesús Ruiz Roque de 32 años de edad, fue quien encontró el cadáver de Urrutia Brenes, quien estaba desnudo y con señas de haber sido arrastrado varios metros sobre el solitario camino.

Vecinos de la víctima dijeron a la policía que sospechan de dos personas como los autores de este crimen. Uno de ellos es Julio Machado Roque, con quien Eugenio Urrutia, se agarró a los golpes hace dos meses, y en esa ocasión le juró que se lo iba a despachar.

El segundo sospechoso fue Roberto Matamoros García, de 45 años, quien supuestamente sospechaba que Eugenio Urrutia, quien era bien parecid, tipo Bratt Pitt, se le andaba comiendo a su mujer y ya en algunas ocasiones le había advertido que si confirmaba ese chisme le pasaría la factura.

Estas dos versiones que manejan los pobladores de la comarca El Llano del Boquerón, están siendo investigadas por los mandos policiales de Matagalpa.

PROPIETARIO DE FUNERARIA ENCUENTRA LA MUERTE EN CARRETERA

PROPIETARIO DE FUNERARIA ENCUENTRA LA MUERTE EN CARRETERA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El capitalino Luis Enrique Áreas Cruz, de 32 años de edad, pereció la madrugada de AYER prensado dentro de su camioneta Toyota Tacoma placas M 033-818, luego de salir de su casa diciéndole a su esposa que se iba a matar. 

El accidente mortal ocurrió de la entrada al Instituto Ramírez Goyena, 200 metros abajo, por donde Áreas Cruz circulaba a gran velocidad, seguido en otro vehículo por su cónyuge Karen Jarquín Ortiz, de 29 años, quien trataba de controlarlo.

Según la Policía, Luis Enrique realizó un giro indebido lo que provocó que impactara primero en la cuneta y luego con un paredón, por lo cual la camioneta quedó desbaratada. El cuerpo sin vida fue rescatado de entre la chatarra por miembros de los Bomberos y Cruz Roja.

Según su esposa, horas antes de lo sucedido Luis Enrique se encontraba en su casa tomando licor e intentó en tres ocasiones quitarse la vida con una arma de fuego, pero al no lograr su objetivo decidió salir en la camioneta con propósitos suicidas.

Áreas Cruz, era propietario de Funeraria El Reencuentro, ubicada en Las Brisas, además laboró en la morgue del Hospital Antonio Lenin Fonseca y en el Instituto de Medicina Legal.

TRES ANTISOCIALES LE QUITAN LA VIDA A UNA ANCIANA POR ROBARLE

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Luego de 12 horas continuas de trabajo policial, se conoció que los presuntos autores del femicidio de la anciana Irma del Socorro Cruz Gutiérrez, de 72 años de edad, fueron William Adolfo Sánchez Silva, alias “PeloeLeón”, Álvaro Enrique Barreto López, “El Tatuado” y Henry Antonio Moreira Valverde, alias “El Tieso” o “La Garza”, este último prófugo de la justicia. 

El sub comisionado Wilfredo Pastor Velásquez, jefe de detectives de la delegación 10 de policía, dijo a través de Tu Nueva Radio Ya, que los sujetos mataron a la anciana Cruz Gutiérrez la noche del pasado sábado para robarle el dinero que guardaba en su casa.

El jefe policial también destacó que según el dictamen forense, “la abuelita vende guaro” murió por un trauma craneal al ser golpeada con un objeto contundente más hemorragia masiva al ser cortada en el cuello con un arma blanca.

El subcomisionado Velásquez dijo que aunque aún falta capturar al principal sospechoso el hecho criminal ya está esclarecido.

FINGUÍO SECUESTRO PARA ESTAR CON SU NOVIO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Luego de un proceso investigativo, agentes policiales de León y Managua desenmascararon a Saribel López, de 30 años, quien después de irse a dormir con su novio, simuló ante su familia que había sido secuestrada por unos desconocidos en la ciudad universitaria.

Las investigaciones iniciaron luego que Miriam López, de 22 años, denunció ante la Policía de León que su hermana Saribel la había llamado del mercado Roberto Huembes, de Managua, para decirle que se había escapado de un grupo de sujetos que la habían secuestrado.

Los agentes se comunicaron con Saribel y la ubicaron en el mercado Roberto Huembes, donde refirió que el lunes circulaba en el barrio El Convento hacia el centro de salud, cuando 5 sujetos le colocaron un trapo en la boca,y cuando despertó iba en un microbús con 5 mujeres más.

La mujer afirmó que en el vehículo, varios hombres le dijeron que la llevarían a trabajar a Matagalpa, y que ella logró bajarse y huir, al mercado Roberto Huembes de donde también llamó a su prima Ana Patricia Corea López, 29 años, para que llegara a ayudarla.

Sin embargo, al indagar a Saribel, los policías descubrieron que no hubo ningún delito, sino que ella se ausentó de su casa en León, donde vive con sus padres evangélicos y se vino a Managua, a pasar la noche con su novio, y por temor a represalias, inventó la versión del secuestro.

MOTOCICLISTA ES CATAPULTADO POR CAMIONETA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Sergio Hernández, de 59 años, resultó con fractura en la pierna derecha al ser atropellado por el conductor de una camioneta marca Toyota, propiamente del otrora Teatro González cuadra y media abajo en carretera norte.

Socorristas de la Cruz Roja trasladaron a Sergio, al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde los galenos decidieron dejarlo ingresado por varios días para verificar su evolución.

MATAGALPINO PIDE QUE LE REGRESEN A SU MUJER A PESAR DE QUE TIENE BIEN PUESTOS LOS CUERNOS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Angustiado y sin importarle los cuernos que carga, Evertz Vanegas, de 25 años, recurrió al programa “Ya en Fin de Semana” que dirige el popular “Kalulin” para hacerle el llamado a su mujer, Jessenia Vargas, de 27 años, a que por favor regrese a la casa en el barrio Francisco Moreno, de Matagalpa, porque la extraña y el hijo de ambos, de un año de nacido, la necesita mucho.

“Desde el pasado viernes, yo le di permiso a la Jessenia para que fuera con nuestro vecino, sólo conocido como Mauricio, da visitar a su mamá en una finca en Matiguas, pero no han regresado. Evertz, le pide a “Mauri” que por favor deje regresar a su mujer, porque le hace mucha falta.

El pobre hombre manifiesta que nunca a desconfiado de Mauricio  ya que cuando él sale a trabajar, éste se queda en la casa y hay veces hasta dormido en su cama y lo mejor de todo es que la Jessenia lo estima mucho por lo bueno que es con ella, asegura el “Cachudo” de Vanegas.

Es tan efectiva labor, Tu Nueva Radio Ya, a escasos minutos de haber expuesto su caso el “Cornudo hombre”… este llamo nuevamente al programa, muy contento comentándole al tal “Kalulin” que su Jessenia le llamó y le dijo que estaba escuchando la radio y que no se preocupara que este lunes llegará a la casa con Mauricio, quien se ha portado a la altura con ella.

DELINCUENTE QUE ROBA Y ULTRAJA SEXUALMENTE A SEÑORA ES CONDENADO A 20 AÑOS DE CARCEL

NOTICIAS LEON / SUCESOS

William Eliecer Nay Flores de 22 años, tendrá que pasar veintidós años en prisión,  al ser condenado por la juez suplente de distrito penal de audiencia de Tipitapa, doctora María de los Ángeles Roque, por  los delitos de robo con intimidación y violación en perjuicio de la señora de iníciales A.M.A.C, de 50 años.

Según acusación del Ministerio Público,  el día domingo 7 de octubre del año pasado,William Eliécer ingresó a la vivienda de la víctima en el reparto Sandino de Tipitapa, donde después de robar varios objetos  la ultrajó sexualmente.

Datos estadísticos de medicina forense del municipio de Tipitapa, a cargo de la forense Karla García Muñoz, revelan que en el pasado mes de Enero, se presentaron 14 casos de violación, donde las víctimas fueron mujeres, entre las edades de siete y diecinueve años, en su mayoría estudiantes, las que fueron ultrajadas por los novios, padrastros, vecinos y conocidos.

HERMANOS ULTIMADOS A MACHETAZOS EN CHINANDEGA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La tarde de este domingo se tiñó de sangre y de luto, la Finca San Pablo ubicada en el comunidad Ataya, kilómetro 10 a Puerto Morazán departamento de Chinandega, cuando padre e hijo, mataron a machetazos a los hermanos, Leocadio Enrique, de 29 años, y Germán, de 34 años, ambos de apellidos Pérez Valle.

Alcides Valdivia y su hijo, Juan, conocido como “Juan Sandilla”, con sendos machetes filosos, acabaron con la vida de  Leocadio y Germán, a quienes les encajaron la cutacha, en el rostro, brazos, costados y piernas.

Germán, pereció en el lugar de la macabra agresión, mientras que su hermano Leocadio Enrique, en el hospital España de la ciudad de Las Naranjas.

Preliminarmente, la policía informó que Alcides Valdivia, es vigilante de la Finca San Pablo, donde estaban escondidos los machetes y la ropa ensangrentada de los homicidas.

Se conoció que Alcides y su hijo, Juan, desde hace varios meses atrás tenían conflicto con Leocadio Enrique y Germán, que incluso en una ocasión hubo una discusión que terminó con golpes. La policía investiga el caso.

JOVEN MUERE TRAS SER CATAPULTADO EN SU PROPIA MOTOCICLETA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

De forma instantánea murió el joven Juan Carlos Bravo, de 26 años de edad, después de ser colisionado por un vehículo que lo mandó a estrellarse con su moto placas M 63-510, contra una caseta ubicada a la altura del kilometro 38 de la carretera Managua- Montelimar, en el municipio de San Rafael del Sur.

La última vez, Juan Carlos fue visto en Villa El Carmen la noche del sábado y la tragedia sucedió a las dos y media de la madrugada del domingo cuando estaba a unos 3 kilómetros de su casa, ubicada en la comarca “Abraham Sequeira”.

La policía dijo que el cuerpo de la víctima quedó estrellado con la masa encefálica de fuera en la caseta de la parada de buses, conocida como Waterloo, mientras que la cabra motorizada fue arrastrada 29 desde el lugar del impacto con residuos de la pintura del vehículo, que tras impactarlo emprendió la huida.

Agentes de tránsito de San Rafael del Sur, cuentan con la declaración testifical de un vigilante de la empresa NAVINIC, quien asegura que eran tres varones los que viajaban en el auto pero que no le pudo ver mayores detalles por la oscuridad del lugar.

ENCUENTRAN MUERTO A VIGILANTE CHINANDEGANO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

En estado de descomposición fue encontrado Celso Justino Martínez Martínez, de 53 años, quien realizaba labores de vigilancia en el Parquecito de la comarca La Grecia, en Chinandega.

El médico forense Roger Pereira Umaña dijo que el cincuentón tenía 18 horas de haber fallecido por un sangrado digestivo y una enfermedad hepática.

El cuerpo sin vida de Celso Justino fue entregado a su hermano Pablo Martínez Martínez, quien junto a otros familiares y amigos le darán el último adiós en el Reparto Divino Niño, en las ciudad de las naranjas.

BAÑAN A BEBÉ CON CLORO, PENSANDO QUE ERA CHAMPÚ

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El niño Yenier Mejía Pérez, de 8 meses de edad, resultó con graves lesiones en su piel, luego de que la niña de diez años, Cintia Macherano Castillo, lo bañó con una botella de cloro, pensando que se trataba de champú.

El lamentable accidente sucedió en una humilde casa ubicada de La Cañada, una cuadra arriba y tres y media al lago, en el barrio 31 de diciembre, en donde Teresa Pérez había dejado al pequeño bajo el cuido de una cuñada.

El tierno fue asistido por el paramédico de la Cruz Roja, Léster Munguía, quien dijo que la mayor afectación la sufrió cerca de los ojos y luego lo trasladó al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” para que fuera atendido por los especialistas.

LA ENTERRÓ CON VIDA POR CELOS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La confesión es desgarradora. “Yo la maté porque andaba con otro, le di con un garrote en la nuca, la amarré de las manos, le tapé la boca porque quería gritar, la arrastré, hice un hoyo y después la enterré, aún estaba viva”, reveló Omar Antonio Aráuz Martínez, de 19 años, originario del municipio de La Dalia, quien además violó a su víctima.

El nombre de esta es Zaida Janeth Guzmán Matus, de 16 años, y su muerte atroz mantiene alarmados a los habitantes de Santa María de Ostuma, poblado ubicado en la carretera hacia Jinotega.

JOVEN NAGAROTEÑA SE QUITA LA VIDA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Al centro  de salud  de villa del Carmen  llego sin signos vitales la ciudadana Dora Yessenia Flores Velásquez  de 20 años, habitante del reparto  Shick en la ciudad de Managua, la occisa  trabajaba  en  la finca  del Sr.  Noel Corea  en la comarca Nacascolo jurisdicción  de  Nagarote.

Heylin  Francisca  Urbina de 21 años y  Noel Corea trasladaron a la occisa al centro de salud de villa el Carmen pero según expreso el personal del mismo la joven llego ya sin vida.

La causa aparente del hecho fue suicidio por ingesta de pastillas ya que esta fue encontrada por su amiga Heylin quien  tumbo la puerta del cuarto donde estaba acostada boca abajo y echando espuma por la boca.

CHINANDEGANA ES MACHETEADA POR NEGARSE A DAR SU TESORITO

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Con un dedo de la mano derecha cercenado, una herida en una de sus cejas, y otra en cuatro dedos de la mano izquierda ingresó al Hospital España de Chinandega, Oneyda Urisa Franco, de 32 años, después de negarse  a tener relaciones sexuales con su pareja, Byron Martín Ortega Gonzales, de 37,  quien la macheteó en su casa ubicada en la Comunidad El Manzano, jurisdicción de El Viejo.

Testigo del aberrante hecho fue un hijo de ambos de 15 años, quien intentó defender a su progenitora, por lo que también salió golpeado.

Según la afectada, tiene 17 años de convivir con Byron, quien toda la vida la ha maltratado, y cansada de tanto abuso procedió a denunciarlo para que le aplique la Ley 779, o Ley contra la violencia hacia las mujeres.

La policía de Chinandega busca hasta debajo de las piedras al agresivo y degenerado de Byron para que respondas por las lesiones en contra de su cónyuge.

MUEREN 2 PERSONAS ABORDO DE MOTOTAXI QUE SE DIO VUELTA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Instantáneamente perdió la vida la adolescente  Susana Cristina Moreno Luna, de 14 años, y minutos después  murió su madre  Cristina Laguna,  de 45, en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello, víctimas del vuelco de la  mototaxi  roja placa LE 110-98,   conducida por  Guadalupe Moreno Espinoza, de  50. 

Las autoridades de  la policía de tránsito,  informaron  que en el kilómetro 55 de la carretera hacia León,  justamente en La Paz Centro, Guadalupe perdió el control de la mototaxi, sobreviniendo la tragedia.

HOMBRE PERDIO LA VIDA TRAS VOLCARSE CAMIONETA EN LA QUE VIAJABA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

El ciudadano Joselino Mairena López, de 43 años de edad, perdió la vida luego de caerse de la tina de la camioneta placas MT 037-20 en el sector de Las Tejas, Matagalpa.

El Comisionado Omar Martínez, jefe de la Dirección de Tránsito de Matagalpa, informó que Joselino viajaba en la camioneta conducida por José Leonardo Ruiz.

La Policía detuvo al chofer para procesarlo por homicidio imprudente.

DETENIEN A HOMBRE AGRESOR DE SUS CINCO HIJAS DE MANERA SEXUALMENTE

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Cinco niñas con edades que oscilan entre los 7 y los 13 años, entre ellas una discapacitada y unas gemelas, fueron agredidas sexualmente por su progenitor, un sujeto que labora en una empresa agrícola de un municipio de Chinandega.

La mamá y la abuela de las pequeñas interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el comisionado Alí Boanerges Espinoza Juárez, a cargo de la delegación del municipio de El Viejo, no quiso brindar detalles del caso, alegando que no quiere entorpecer las investigaciones.

Una representante del Movimiento de Mujeres de Chinandega aseguró a El Nuevo Diario que la niña de 13 años --con discapacidad física-- comenzó a ser violada en su vivienda desde hace tres años.

“La mamá de las niñas era maltratada por el hombre, quien las enviaba (a unas de ellas) a comprar con billetes de alta denominación a las pulperías para aprovechar la demora y abusar de sus (otras) hijas”, aseguró la funcionaria del Movimiento de Mujeres, quien solicitó el anonimato.

Expresó que la adolescente tuvo la valentía de relatar a la Comisaría de la Mujer y la Niñez del municipio chinandegano donde se dieron los hechos, los actos bochornosos que su progenitor cometía contra ella y contra sus cuatro hermanas.

La representante del movimiento feminista afirmó que las gemelas --de 11 años-- y la otra niña, de 13, fueron violadas, y las otras dos fueron manoseadas por el padre, quien se dio a la fuga.

BUSCAN A SUJETO QUE SECUESTRO Y ULTRAJO A SU EX - MUJER

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Con todos sus medios, la Policía del Distrito Seis está buscando a Seferino o Ciriaco Orozco Orozco, de 40 años de edad, quien a punta de balazos secuestró y ultrajó anoche frente a dos delincuentes, a su ex mujer Graciela del Carmen Matamoros Rocha, de 29 años, en Sabana Grande, Distrito Seis de Managua.

Familiares de la afectada dijeron que con el salvaje de Seferino, Graciela procreó cuatro hijos pero debido al maltrato físico y psicológico al que la sometía, decidió dejarlo y rehacer su vida con un buen hombre que vive en los Estados Unidos y a quien le parió una niña que actualmente tiene seis meses de edad.

La afectada indicó que cuando convivía con Seferino, constantemente la golpeaba y ofendía porque se ponía faldas cortas o short, pero la gota que derramó el vaso se registró cuando el depravado ultrajó a su cuñadita de pocos años de edad.

La víctima afirmó que a pesar de haberlo corrido, Seferino se ha negado a dejarla en paz y la noche de este miércoles llegó a llevársela por la fuerza a su casa ubicada en la finca San Antonio, acompañado de un sobrino apodado “El Burro” y otro identificado como Nelson, quienes andaban armados de machetes.

Aunque Abel Antonio Ríos Bello, Janet Karina Matamoros y Maykel Rocha, intentaron impedir el secuestro, no pudieron hacer nada ya que el sujeto desenfundó un arma de fuego y tras realizar disparos gritó: “Me llevo mi mujer, es mía, vengo por lo que es mío y nadie me lo va a quitar”.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía del Distrito Seis, informó que luego de ser informados del hecho, realizaron un cordón policial el cual impidió que Seferino lograra llevarse a Graciela, aunque a esas alturas ya la había ultrajado.

En sus primeras indagaciones la Policía obtuvo información de que Seferino supuestamente pretendía llevarse a su ex mujer hacia la comarca Abella, en Ciudad Darío, Matagalpa, o a la Mina La India, en León, pero luego supieron que su objetivo era llevársela por puntos ciegos hacia Costa Rica.

“Lo importante es haberla recuperado, gracias a Dios no pasó a más. Vamos acompañarla en todo el proceso con la Comisaria de la Mujer, se llevará al forense, y vamos a coordinar su captura con la policía de Matagalpa, en donde supuestamente se podría ocultar”, dijo el Comisionado Mayor Zambrana.