Blogia
NOTICIAS LEON

MAS CIUDADANOS EN IGLESIAS QUE EN LAS URNAS PARA EJERCER EL VOTO

MAS CIUDADANOS EN IGLESIAS QUE EN LAS URNAS PARA EJERCER EL VOTO

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Fernando López llegó a la Iglesia morava Santa Trinidad, desde las seis de la mañana,  para realizar una cadena de oración para que las elecciones municipales en Puerto Cabezas se desarrollen en un ambiente de tranquilidad. 

“Hemos estado reunidos para pedir que se elija al mejor candidato que la población decida, pero sobre todo que no exista violencia”, comentó.

A las once y media de la mañana la mayoría de centros de votación de este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, se encontraban semivacíos contrario a las iglesias que estaban llenas de feligreses. 
El reverendo Sinder Vanegas hizo un llamado a la población a que acuda a votar masivamente, porque de esta manera estarán “ejerciendo su derecho cívico”. 

El presidente regional del Consejo Supremo Electoral de la RAAN, Nery González, manifestó que en la cultura costeña siempre los votantes primero van a los servicios religiosos por lo que espera en la tarde las Juntas Receptoras de Votos, JRV, se llenen.

“Esperamos que las 154 Juntas Receptoras de Votos de Puerto Cabezas se llenen con toda la gente que está en las iglesias y en sus casas”, indicó. 

González aseguró que no han tenido mayores problemas en el desarrollo de los comicios municipales, solamente algunos pobladores que no se encuentran en los centros de votación pero se les está anexando al padrón electoral.

0 comentarios