Blogia
NOTICIAS LEON

CASO PUPIRO CERRADO

CASO PUPIRO CERRADO

NOTICIAS LEON.

Pese a que los líderes de la Iglesia católica han demandado reiteradamente que no sea cerrada la investigación policial sobre el asesinato contra el párroco de La Concha, Marlon Ernesto Pupiro García, fuentes de inteligencia de Masaya aseguraron ayer que el caso sigue cerrado. “Seremos siempre exigentes ante la institución para que la investigación siga, que la investigación no se cierre (…) hasta que todos quedemos satisfechos”, dijo monseñor Leopoldo Brenes el viernes pasado ante los Concheños.

Las mismas fuentes confirmaron que al país habrían llegado miembros de la Doctrina de la Fe, procedentes del Vaticano, interesados en conocer más detalles sobre la forma en que se ha investigado el crimen del sacerdote. En el terreno, los policías no han recibido órdenes de sus superiores de reabrir el caso pues las órdenes de cierre “vinieron directas del presidente (Daniel Ortega)”, a pesar de que también orientó mantener, al menos de apariencia, buenas relaciones con la Iglesia.

Según las fuentes, en este caso existe un círculo de unos 20 sospechosos que tenían que ser indagados, pero tras la detención de Yasker Blandón, el caso fue cerrado definitivamente. El caso “ha pringado” a autoridades del Instituto de Medicina Legal, donde habría amenazas de despido por no hacer coincidir su informe con el de la Policía Nacional.

0 comentarios