Blogia
NOTICIAS LEON

FLORES PARA DIFUNTOS NO ESTAN BARATAS

FLORES PARA DIFUNTOS NO ESTAN BARATAS

Hoy, 2 de Noviembre, desde tempranas horas, decenas de familias visitan a sus deudos en el cementerio de Juigalpa para llevarles flores y estar un rato con ellos, como  una forma de recordarlos.

Luis Manuel Guillen Rodríguez, 29 años, de Juigalpa, quien tenía 5 años de no visitar la tumba de su abuelita, dijo que este lunes fue a limpiar la tumba de su familiar y que hoy le llevará flores.

Según él, su abuelita fue un ser especial y que cada vez que la recuerda le da tristeza porque “no la tengo conmigo físicamente, pero está en mi mente y en mi corazón”, reiteró Guillén Rodríguez.

Fernando José Urbina, de 19 años, de Cuapa, manifestó que es el día más triste que tiene por recordar a su hermano que murió a consecuencia de una enfermedad hace 3 años.

Sin embargo, aseguró que hoy le llevará flores y orará por él, pues  significó mucho para él.

Desde este lunes, familiares de difuntos fueron a limpiar y pintar las tumbas de sus deudos para que hoy, Día de los Difuntos, los sepulcros estén limpios y adornados. Cabe resaltar que este camposanto ya está saturado.

Asimismo, tanto en los corredores del Parque Central y del cementerio se llenó de vendedores de coronas y de flores artificiales y naturales que provienen de Masaya, Tecolostote y otros municipios.

Tal es el caso de la señora Norma Ruiz, de 46 años, de Masaya, que desde tempranas horas de ayer se encontraba vendiendo flores en el Parque Central de Juigalpa, con la esperanza de vender toda su mercadería.

Comentó que las flores naturales como la Disciplina subió de 5 a 10 córdobas, las Milflores a 15 córdobas el moño, Crisantas subieron de 40 a 60 córdobas, el Payasito de 50 a 70 córdobas, aunque algunas como la Margarita se mantiene en 10 córdobas, igual que el año pasado.

0 comentarios