Blogia
NOTICIAS LEON

PLI INVESTIGA FRAUDE EN JRV

PLI INVESTIGA FRAUDE EN JRV

NOTICIAS LEON / POLITICAS

En una investigación preliminar que realizó la Alianza PLI en actas de escrutinio, comprobó que más de 4,000 Juntas Receptoras de Votos (JVR) del país, presentan serias inconsistencias, las cuales podrían generar un patrón de comportamiento fraudulento, confirmó Eliseo Núñez Morales.

“Vamos a clasificar esos patrones fraudulentos y explicar cómo se cometió el fraude en cada una de las JRV”, dijo Núñez, quien agregó que con estas pruebas se presentarán ante el Consejo Supremo Electoral, y una vez agotadas las instancias nacionales recurrirán ante las internacionales.

La demanda de la Alianza PLI es que se realicen nuevos comicios, pues no se respetó el voto, alterando los resultados para dar como ganador al Frente Sandinista. Además, solicitaron que se revise acta por acta, pues no hay concordancia con los datos históricos de las JRV.

En tanto, la fracción del PLI encabezada por Pedro Reyes también demandó el conteo de los votos para presidente y diputados, además que se haga la publicación de los votantes por JRV y Centro de Votación (CV) de todo el país, en comparación con el padrón electoral.

El procurador de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, anunció que denunciará a nivel internacional a los dirigentes del PLI, por provocar la violencia electoral que ha dejado personas asesinadas y decenas de heridos entre civiles y policías.

“Esto es una barbaridad, vamos a denunciarlo en Argentina, donde vamos a estar reunidos todos los Procuradores de Derechos Humanos de América Latina”, dijo Cabezas. Además acusó a “fuerzas extrañas” y a la Alianza PLI, de estar detrás de estos actos de violencia.

Por su parte, el fiscal electoral Armando Juárez, calificó la agresión contra la Policía de “criminal” y advirtió que los culpables serán llevados ante la justicia.

Juárez dijo que el Ministerio Público denunció a 25 personas en el juzgado de Siuna “por lesiones gravísimas”. 24 de los acusados en Siuna son personas ligadas a la Alianza PLI, según confirmó Juárez.

“Hago un llamado a los dirigentes de la Alianza PLI, que no continúen incentivando la violencia ni movilizando a sus simpatizantes con la intención de provocar los resultados que hoy lamentablemente tenemos”, dijo el fiscal electoral ligado al gobierno de Ortega.

Eliseo Núñez expresó que los demonios que ven Juárez y Cabezas, son parte de la paranoia conspirativa del Frente Sandinista.

“Además que la población, a la cual le han robado su voto, toma acciones por cuenta propia, no necesita que la ande organizando ningún partido”, respondió Núñez.

0 comentarios