Blogia
NOTICIAS LEON

ACCIDENTES TERROR SIN FRENOS EN CARRETERA

ACCIDENTES TERROR SIN FRENOS EN CARRETERA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Con dos pasajeros en la famosa banquita y unos 15 sentados en el resto del vehículo, los inspectores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) le dieron el visto bueno al microbús CZ 449 para que siguiera el trayecto de casi 45 kilómetros de San Marcos a Managua, en el que según la inspectoría de tránsito, no habría más pasajeros ni violaciones a la Ley de tránsito.

15 minutos después de la inspección rutinaria del MTI, cuando ya el microbús había recorrido unos 20 kilómetros, la banca tenía a cuatro pasajeros sentados, habían otras nueve personas de pie y los mismos 15 seguían sentados. El vehículo seguía en marcha, con la incómoda y riesgosa normalidad que a diario se vive en el transporte interlocal.

La sorpresa fue al llegar al kilómetro 21.5 de la carretera La Concepción-Ticuantepe, en el mismo lugar donde el jueves pasado se volcó un interlocal dejando a 15 lesionados y un muerto.

Ahí, una patrulla de tránsito con cámaras de televisión detuvo el microbús y retiró la licencia del conductor por el exceso de pasajeros. Pasada la novedad, los mismos 11 pasajeros “extras” se volvieron a montar y el microbús siguió su trayecto que solo fue interrumpido porque otras dos patrullas policiales realizaban chequeo de rutina.

La presencia de agentes de tránsito incrementó ayer, luego de que el microbús de la ruta Jinotepe-Managua se volcó. Pero el jefe de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado mayor Roberto González, indicó que el plan de vigilancia será permanente.

En lo que va del año, la Policía Nacional reporta 478 muertes por accidentes de tránsito. Esa cifra es menor solo en una muerte con el registro del año pasado para estas fechas.

“Un solo irresponsable puede causar desgracia, aunque tengamos a muchos agentes en la vía... por favor conductores, actúen con responsabilidad en el chequeo mecánico y en la forma de conducir porque son personas las que llevan dentro de las unidades”, dijo González, quien no descartó que policías vestidos de civil suban a los buses para mejorar la seguridad.

0 comentarios