Blogia
NOTICIAS LEON

SE REDUCE LA EXPORTACION DE CAFE

SE REDUCE LA EXPORTACION DE CAFE

LA PRENSA / NOTICIAS LEON

El valor y volumen de las exportaciones de café de Nicaragua bajaron 23.4 por ciento y 37.7 por ciento, respectivamente, en los primeros tres meses de la cosecha 2011-2012, con relación al mismo período de la temporada anterior.

Las ventas de octubre a diciembre de 2011, sumaron 33.6 millones de dólares, mientras que en el mismo lapso de 2010 fueron 43.9 millones de dólares, detalló el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Durante el periodo de referencia se exportaron 144,963 quintales de café (sacos de 45 kilos), frente a los 232,817 quintales del mismo intervalo de un año atrás. Esta reducción se atribuye a una menor productividad de las tierras cultivadas.

La salida total de la producción cafetalera en las fincas de las comunidades rurales del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz, está garantizada por la reparación y mantenimiento de unos 42 kilómetros lineales de caminos de acceso a estos lugares.

La obra cuenta con una inversión de 4,752,000 córdobas, y es impulsada por la comuna de Telpaneca, anunció la alcaldesa Benarda Castillo Centeno.

 Castillo agregó que entre los planes está la apertura de un tramo de seis kilómetros de camino de acceso a la comunidad de Monte Grande, jurisdicción de San Francisco, zona donde se encuentran la mayoría de las haciendas cafetaleras.

LOS MEJORES PRECIOS

231.7 dólares es el precio al que se ha vendido el quintal de café durante los tres primeros meses de la cosecha actual, que inició en octubre del año pasado.
225.5dólares es el precio que se obtuvo durante el mismo período de la cosecha 2010-2011.

0 comentarios