Blogia
NOTICIAS LEON

NARCOS VISITARON HOSPITAL DE RIVAS

NOTICIAS LEON/INTERNACIONALES

Los mexicanos acusados por lavado de dinero, crimen organizado y transporte de estupefacientes, se movían con tal facilidad en el país, que en febrero de este año ingresaron al Hospital "Gaspar García Laviana", de Rivas, identificándose como periodistas de Televisa, para visitar a un paciente interno en la Sala de Ortopedia.

Los falsos periodistas "se desviaron de la Carretera Panamericana Sur, para trasladarse al menos en dos ocasiones al hospital rivense a visitar al paciente Fidel Morales Collado", señaló una fuente policial. Morales Collado es un gestor reconocido en la ciudad por sus múltiples influencias en la Dirección General de Aduanas, la Policía Nacional y la Dirección General de Migración y Extranjería.

También fue miembro del Ministerio del Interior, y se supone que les hacía trámites a funcionarios del gobierno. Este gestor es quien supuestamente les realizaba los trámites a los mexicanos cuando estos pasaban por la frontera de Peñas Blancas rumbo a Costa Rica. En esa época, el gestor estaba hospitalizado tras haberse fracturado una pierna en un accidente de tránsito, ocurrido en una motocicleta.

Actualmente se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, en Managua, en calidad de investigado, confiaron diversas fuentes. En Rivas no se le ha visto desde que fue citado en la DAJ.

La Policía Nacional no ha informado quiénes son las personas que están siendo indagadas, solo ha reconocido que entre ellos hay policías a cargo de los puestos fronterizos.

0 comentarios