Blogia
NOTICIAS LEON

GRANERA ADMITE FALLAS EN CASO DE NIÑA VIOLADA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La directora de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, admitió que inicialmente no hubo una adecuada atención en el caso de violación de la niña con discapacidad intelectual, cuyo padre responsabilizó a cinco agentes y a un guarda de seguridad privada.

"En el Distrito Dos efectivamente no hubo la acogida responsable que se tendría que haber dado en ese momento y es precisamente por eso que se trasladó el caso a Auxilio Judicial", expresó Granera.

A su vez, Granera manifestó que el atraso en remitir el expediente sobre las investigaciones a la Fiscalía, fue porque no contaban con el resultado de la prueba del ADN, el cual ayer aún no recibían.

Granera alegó que la investigación está abierta. Todavía el martes el padre de la víctima demandó tanto del presidente inconstitucional Daniel Ortega como de las autoridades de la Policía, que no protejan a los otros dos señalados por su hija como autores de la violación.

Según Granera, los tres que fueron acusados están detenidos desde el mismo día de la denuncia, luego fueron trasladados a Auxilio Judicial y ordenada la baja deshonrosa. El pasado sábado la Fiscalía acusó a Ervin Jarquín Espinoza, Emerson Mora Parrales y Walter Téllez Mendoza.

Granera dijo que, en caso que el resultado del ADN o el avance de las investigaciones les confirmen que hay evidencias para acusar a los otros dos "o a cinco o a diez policías más, lo vamos hacer (...) no se preocupen, lo vamos hacer con la misma determinación con que hemos acusado a los otros tres".

0 comentarios