Blogia
NOTICIAS LEON

ABSUELVEN A SUPUESTO TESTAFERRO DE HENRY FARIÑAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La jueza Adela Cardoza ordenó la libertad inmediata de William Vargas Conrado, quien era señalado en la acusación de poseer el uno por ciento de las acciones del Club Elite Nicaragua y ser testaferro de Henry Fariñas.

La absolución fue ordenada después que su abogada Reyna Araica dijo que no había ninguna prueba que demostrara el lavado de dinero, pues ni cuenta en bancos tiene su representado, ni propiedades.

Ante tal petición, el Ministerio Público y la Procuraduría Penal no se opusieron y aceptaron que no presentaron las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del procesado por crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de droga, por supuestamente pertenecer a la estructura narco de Henry Fariñas.

"La Fiscalía no se opone a tal petición, es evidente señora juez que la prueba ha sido insuficiente", dijo el fiscal Giscard Moraga.

JUEZ RESUELVE

La jueza Cardoza inmediatamente resolvió expresando: "Siendo que durante el juicio no se ha logrado quebrantar el principio de inocencia que cobija al acusado, ordeno el cierre anticipado del juicio y ordeno su inmediata libertad", dijo la judicial, ya que no se probó la participación del imputado en los delitos acusados por la Fiscalía.

La sentencia de sobreseimiento se dictará el próximo 5 de octubre. Para esta noche está programado que la jueza resuelva sobre el futuro legal de los 22 procesados más en esta causa, encabezada por Henry Fariñas.

0 comentarios