Blogia
NOTICIAS LEON

ORTEGA VUELVE CON DISCURSO DURO

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El presidente Daniel Ortega recuperó el discurso duro y confrontativo contra Estados Unidos y los "peleles" y "vendepatrias".

En el acto de celebración del centenario de la batalla en que murió el general Benjamín Zeledón, en las inmediaciones del Coyotepe, Masaya, Ortega desafió al gobierno de Barack Obama a que otorgue a los nicaragüenses que solicitan una visa para viajar a ese país con la misma presteza con que otorgaron, dijo, la ciudadanía norteamericana a los "esbirros somocistas" que radicaron en ese país tras la caída del General Anastasio Somoza en 1979.

Hablando ante varios miles de jóvenes, todos uniformados con una camiseta blanca estampada con el número 33, el mandatario fustigó la invasión de marines estadounidenses que "trajeron los peleles, los vendepatrias".

Agregó que "esos mismos peleles y vendepatrias son los que rogaban, lloraban, porque los yanquis invadieran nuestra patria", refiriéndose a William Walker.

Ortega agregó que "algún día tendremos una contraparte (en los Estados Unidos) para pedir la indemnización por todos los daños que ha sufrido Nicaragua".

Criticó al fallecido presidente Ronald Reagan, quien hizo "la guerra al pueblo de Nicaragua en contra de la decisión del Congreso de Estados Unidos que había prohibido hacer la guerra", agregando que algún día el país cobrará "la indemnización por el incendio de Granada" y otros daños causados en las invasiones.

El presidente Daniel Ortega aprovechó su discurso en ocasión de la efemérides del héroe nacional Benjamín Zeledón" para criticar a "algunos malos nicaragüenses que andan de rodillas en esas embajadas pidiendo apoyo, pidiendo financiamiento y que castiguen al pueblo nicaragüense".

Ortega los acusó, sin identificarlos, de promover que Estados Unidos "venga a repetir estas historias", la invasión de los marines.

Pero, agregó, "los tiempos han cambiado no sólo en Nicaragua sino que en América latina" en la que "ahora hablamos a una sola voz".

En la recuperación del típico lenguaje duro del sandinismo, el gobernante dijo que "ahora hay más resistencia en contra de las políticas injerencistas en América latina de parte de las potencias" porque "estamos más unidos".

0 comentarios