Blogia
NOTICIAS LEON

EMPRESARIOS SALUDAN TRIUNFO DE CHÁVEZ

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Ronald Blandón, presidente de la Comisión Nacional Ganadera, CONAGAN, expresó su satisfacción por el triunfo electoral del presidente venezolano Hugo Chávez porque "nos garantiza estabilidad por cinco años más".

El dirigente sectorial se refería a la venta de dos mil toneladas mensuales de carne y leche que ahora adquiere el gobierno de Venezuela.

Estas exportaciones tienen un doble propósito ya que son usadas por el gobierno de Daniel Ortega para pagar las importaciones de petróleo, según los términos del actual contrato petrolero.

Según Blandón anualmente se venden unos $260 millones de dólares anuales en carne y lácteos. Ahora mismo se exportan bienes al país sudamericano por unos $300 millones anuales.

Venezuela es el principal comprador de leche fluida, UHT, de Nicaragua y continúa siendo el segundo comprador de nuestra carne después de Estados Unidos.

A su vez, el presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dijo que ahora debe aprovecharse el triunfo de Chávez para renegociar el precio de compra del kilo de carne con este país. 

0 comentarios