Blogia
NOTICIAS LEON

LECCIÓN PARA LA OPOSICIÓN

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez Ortega, envió ayer un mensaje al pueblo de Venezuela en el que abogó para que el proceso y resultado fuera transparente y justo.

Al consultarle sobre la discrecionalidad con que el gobierno nicaragüense maneja la ayuda venezolana, el líder religioso subrayó que eso es un problema muy complejo, "que es parte de eso que nosotros hemos dicho en la Carta Pastoral (de que) tenemos un Gobierno que ejerce la autoridad de modo autocrático y abusivo".

Agregó: "Esto lo hemos dicho los obispos, no lo digo yo. Autocracia es lo contrario de democracia, y abusivo porque no se respetan las instituciones, no se respeta la supremacía de la Constitución (…), es un Gobierno que se caracteriza por el secretismo y por la falta de transparencia en la publicidad de los manejos de las ayudas extranjeras, sobre todo de Venezuela (…) no es claro el modo en que esta ayuda se distribuye, sobre todo lo que muchos políticos han dicho, de que no se sabe si es ayuda personal, familiar o si verdaderamente es para la nación, porque no pasa por el presupuesto de la República", manifestó Báez.

"Yo como pastor invito a recordar lo que dijimos los obispos en la Carta Pastoral: la autoridad debe de estar al servicio y una autoridad auténtica no es para enriquecerse, ni para ganar privilegios, sino para sacrificarse y perder de sí mismo con tal de que el bien común en realidad, y no en modo demagógico, se le preste atención", estribó el prelado.

Subrayó que la oposición venezolana da una lección a su par nicaragüense porque ha demostrado unirse más allá de los intereses de grupo y de la búsqueda de proyectos ideológicos.

0 comentarios