Blogia
NOTICIAS LEON

SISMO DE 5,3 GRADOS RICHTER SACUDE A COSTA RICA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un fuerte sismo de 5,3 grados en la escala Richter sacudió este viernes el territorio costarricense, sin que de momento se reportaran víctimas ni daños materiales, según los primeros informes oficiales.

El temblor ocurrió a las 13:24H (19:24H GMT), a una profundidad de 23 km y su epicentro fue establecido a 21 km al suroeste de Playa Palma, provincia de Puntarenas (oeste), en la costa del Pacífico explicaron la Red Sismológica Nacional y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Pobladores de distintas partes del país informaron a emisoras de radio y de televisión que el sismo fue sentido "muy fuerte" y en algunas zonas se reportaron la caída de objetos.

El pasado 5 de septiembre, un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter sacudió al país, con epicentro en Nicoya, en la costa del Pacífico, sin dejar víctimas directas -una persona murió por crisis cardíaca-, aunque sí daños materiales, con afectaciones en cientos de viviendas, escuelas, hospitales, puentes y carreteras.

0 comentarios