Blogia
NOTICIAS LEON

CINCO DE CADA 10 NICARAGÜENSES SIMPATIZA CON EL FSLN

NOTICIAS LEON / POLITICAS

Las últimas dos encuestas sobre preferencias políticas, realizadas por separado por las firmas M&R Consultores y CID-Gallup, respectivamente, coincidieron en que cinco de cada 10 nicaragüenses simpatiza con el partido de gobierno. el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN. Ambas encuestas muestran una simpatía del 55.9%, M&R, y del 56%, en el estudio de CID-Gallup.

Además, ambas también coinciden en el "declive" que ha experimentado la oposición nicaragüense en cuanto a simpatía entre el electorado.

En su encuesta realizada entre el 15 y el 23 de septiembre de 2012 a 1,600 personas de ambos sexos, mayores de 16 años, M&R encontró una simpatía del 8.6% hacia los partidos de oposición, divididos en 5.1% para el Partido Liberal Constitucionalista, PLC; 3.2% para el Partido Liberal Independiente, PLI; mientras para el Movimiento Renovador Sandinista, MRS; el Partido Conservador, PC, y el Partido Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, reciben el 0.1% de simpatía cada uno.

Mientras tanto, según los resultados de la encuesta realizada por CID-Gallup entre el 12 y el 17 de septiembre de 2012 a 1,202 personas mayores de 16 años, la oposición acumula un 8% de simpatía, repartido en 4% para el PLC; 3% para el PLI, y el 1% acumulado entre el Partido Conservador y la Alianza por la República, APRE.

0 comentarios