Blogia
NOTICIAS LEON

AMCHAM INSISTE EN CONVENIO VENEZUELA - NICARAGUA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, Yalí Molina, recomendó al Ejecutivo establecer un convenio de ayuda de "estados" entre Nicaragua y Venezuela para no afectar la economía ante cualquier eventual cambio de gobernantes. 

Molina reconoció que la empresa privada aumentó su comercio con Venezuela, sin embargo, prefieren "transcender la ayuda de personas a un estado". "Debemos pensar en la institucionalidad, no solamente en nosotros, por eso demandamos que firmen un convenio, pues cualquier gobierno trabaja con otro en base a un acuerdo y arreglo que transciendan las personas", declaró a Noticias 12. Añadió que la celebración sobre el triunfo del presidente Hugo Chávez el pasado siete de octubre no es tan relevante como la firma de dicho convenio.

"Nos gustaría celebrar que Venezuela y Nicaragua tienen un convenio entre estados, no importa las personas que estén gobernando", expresó. El representante del sector privado manifestó que "desde un punto de vista político y personal por el bien de Venezuela me inclinaba a favor de (Henrique) Capriles", sin embargo, valoró el apoyo internacional del presidente Chávez a otras naciones.

0 comentarios