Blogia
NOTICIAS LEON

EJÉRCITO AFIRMA QUE NO HAY RIESGOS PARA ELECCIONES MUNICIPALES"

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El Jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo que esa institución desplegará ocho mil efectivos y 300 medios de transporte, entre vehículos ligeros, de doble tracción y vehículos de carga, además de disponer de 12 medios aéreos y 40 medios navales para el resguardo y traslado del material electoral.

Avilés, quien ayer se reunió con el magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, destacó que no existe riesgo que ponga en entredicho el proceso de las elecciones municipales, pues considera que hay condiciones de estabilidad que permitirán que este proceso se desarrolle en paz.

Dijo que la reunión con el magistrado Rivas fue para exponerle el plan de resguardo, el cual ya está siendo implementado con el despliegue de fuerzas en algunos puntos del territorio nacional.

En tanto, Roberto Rivas dijo que por primera vez en la historia de Nicaragua, el Poder Electoral ha emitido 204 mil cédulas de identidad, entre el 1 de enero y el 6 de agosto de este año.

0 comentarios