Blogia
NOTICIAS LEON

GOBIERNO NICARAGUENSE ALQUILARÁ MÁS DE 40 JUEGOS MECÁNICOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Parque de la Niñez Feliz, que desde 2009 se instala en la Plaza La Fe, esta vez tendrá más de 40 juegos mecánicos, según disposición del Gobierno.

La noche de este sábado llegaron al lugar cuatro camiones con la primera parte de los juegos mecánicos que el Gobierno alquiló con fondos cuya procedencia se desconoce.

Hace cuatro años la Alcaldía de Managua destinó treinta millones de córdobas para la instalación del Parque de la Niñez, sin embargo, este año se desconoce si la comuna aportará una partida similar para el parque que estará disponible desde octubre hasta la primera semana de enero, según lo anunció la primera dama de la República, Rosario Murillo.

En la Plaza La Fe hay unos 40 operarios que trabajan en la instalación de los juegos mecánicos.

El encargado de recibir los juegos, Mickey Díaz, dijo que este año tendrán como juego nuevo "el teleférico" con 120 metros de largo y una altura en ciertas partes que llega a los treinta metros.

Además contaran con los tradicionales "carros chocones", "el pegasus", un juego que alcanza los cuarenta metros de altura así como una "montaña rusa" más alta.

Una vez que se culmine la instalación del parque la población podrá asistir gratuitamente. Para esto, el Gobierno dispondrá de los buses turísticos destechados que trasladan cada fin de semana a los niños y jóvenes de los barrios.

Según los medios oficialistas, cada año este parque recibe a más de cien mil personas durante los tres meses que permanece en la plaza.

2009 fue el año en el que la Plaza La Fe se transformó por primera vez en parque de diversiones al instalarse el Parque de la Niñez Feliz.

0 comentarios