Blogia
NOTICIAS LEON

LLEGA TRIGO RUSO QUE GARANTIZA LA ESTABILIDAD EN EL PRECIO DEL PAN

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

Un nuevo embarque de 11 mil toneladas de trigo procedente de la Federación Rusa arribó este lunes a Nicaragua para garantizar la estabilidad en el precio del pan y el abastecimiento de 3 mil 850 grandes, medianas y pequeñas panaderías en todo el país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, sostuvo que eso beneficia a cerca de 40 mil personas que trabajan directa o indirectamente en esta industria.

Murillo afirmó que de esa manera el gobierno ha contribuido en los últimos 14 meses a la estabilidad del precio del pan, que permite un ahorro de hasta un 40% del precio normal.

La dirigente precisó que el quintal de harina se ha mantenido entre 600 y 650 córdobas beneficiando a todos los consumidores de pan que adquieren un producto de calidad y buen volumen elaborado por los panificadores nicaragüenses.

Recordó que también se ha capacitado en cuanto al manejo de este tipo de harina y así lograr una buena calidad y un buen rendimiento.

"Nuevamente nuestro agradecimiento como familia nicaragüense, todos nosotros, a la Federación Rusa, a su gobierno y a su pueblo", enfatizó Murillo.

0 comentarios