Blogia
NOTICIAS LEON

INE SUPERVISA LLENADO DE TANQUE PARA EVITAR FUGAS EN HOGARES

NOTICIAS LEON / ECONOMIA

Al menos 15 mil cilindros de gas fueron revisados por inspectores del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, el año pasado durante 23 inspecciones a las plantas de envasado, aseguró el ingeniero Onasis Delgado, Director de Hidrocarburos de la entidad.

Aunque no ha recibido el reporte final de incendios o fugas de gas del año pasado por parte de los bomberos, Delgado insistió en que la mayoría de los siniestros por escapes de gas se deben a falta de mantenimiento de las cocinas en los hogares, y no a daños en los tanques o sus accesorios.

Dijo que la dependencia estatal mantiene como política el control de las empresas gaseras, no así a los clientes de estas, como vendedoras de comida en los mercados, quienes deben ser capacitadas por los proveedores.

Las inspecciones a los puestos de distribución –mil 200 el año pasado-, incluyen detalles mínimos como la pintura, abolladuras y pruebas de presión a los cilindros.

En relación a la distribución a través de motocicletas, Delgado dijo que es una alternativa para bajar el precio al consumidor. “Lo ideal sería un transporte de cuatro ruedas; sin embargo, hay que tomar en cuenta que el choque de una motocicleta no significa que un tanque vaya a explotar porque se necesita que haya calor”. Una fuga (de gas) no lleva a una explosión, tiene que haber fuego o una fuente de calor”, insistió.

0 comentarios