Blogia
NOTICIAS LEON

EDUCADORES Y TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN COSTA RICA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Miles de transportistas y educadores del sector público de Costa Rica protagonizaron hoy una jornada de protestas en contra de iniciativas del Gobierno que consideran perjudiciales, relacionadas con salarios y regulaciones.

Los educadores se manifestaron frente a la Casa Presidencial, en el marco de una huelga de un día, para exigir al Gobierno que descarte un proyecto de ley que pretende reordenar los salarios del sector público y disminuir incentivos salariales.

La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Beatriz Ferreto, declaró a los periodistas que el proyecto de ley afectará a los educadores con rebajas salariales y que se mantendrán las medidas de presión en caso de que el Gobierno lo siga impulsando.

La protesta de educadores también se realizó para denunciar un supuesto acoso laboral del ministro de Educación, Leonardo Garnier, debido a que exige que los maestros presenten un comprobante de asistencia a los congresos sindicales que se efectúan en días lectivos.

El Gobierno informó en un comunicado que el proyecto de ley afectará en un principio solo a unos 1.600 empleados cuyos salarios superan los cinco millones de colones mensuales (10.000 dólares) y que en su conjunto absorben un 4,5 % de la masa salarial del sector público.

En este grupo de trabajadores públicos con salarios altos no hay profesores, según el Gobierno.

0 comentarios