Blogia
NOTICIAS LEON

DENUNCIAN "IRREGULARIDADES" EN PADRÓN DE PRINZAPOLKA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El presidente de la Comisión de Asuntos Étnicos de la Asamblea Nacional, Brooklyn Rivera, denunció irregularidades en el padrón electoral de Prinzapolka, pues hay personas registradas que no pertenecen a ese municipio. Rivera aseguró que el Frente Sandinista los incluyó para ganar esa alcaldía, hasta ahora, en poder de Yatama.

"En el municipio de Prinzapolka hay muchos colonos que en los últimos años han invadido y ocupado amplia extensión de tierra. Esos colonos lógicamente no son residentes de ese municipio, por lo tanto, no tienen derecho a votar. El partido de gobierno en aras de ganar la alcaldía municipal, está promoviendo el voto. Después de la verificación han aparecido miles de votantes, nosotros no podemos aceptar semejante irregularidad, que desde ahora están cometiendo", declaró a Noticias 12.

Según el legislador "se inventan listas" y el Consejo Regional del Norte, "de forma arbitraria, incluye todas estas personas. Nosotros ya hemos denunciado a las autoridades del CSE y no han respondido. Estamos organizando a nuestra gente para no permitir que lleguen a votar", advirtió.

0 comentarios