Blogia
NOTICIAS LEON

INICIAN TRASLADO DE MATERIAL ELECTORAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Consejo Supremo Electoral, CSE, inició el traslado del material electoral a 4 mil 296 Centros de Votación (CV) a nivel nacional. Según Rivas se realizará en diferentes etapas, comenzando este miércoles con Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Chontales y Boaco, donde están 4 mil 707 Juntas Receptoras de Votos. La suma total de JRV a nivel nacional es de 13 mil 340.

80,040 miembros de Juntas Receptoras de Votos estarán trabajando el próximo cuatro de noviembre, además de 160,080 fiscales de todos los partidos políticos y 4,296 coordinadores de Centros.

El jueves trasladarán a Chinandega, León, Granada, Carazo y Rivas. El 26 de octubre el poder electoral distribuirá el material en Managua, el 29 al RAAN y RAAS. "El 28 de octubre se capacitará 276 mil 808 funcionarios que fungirán como coordinadores de CV, policías electorales, fiscales y miembros de la JRV", informó Rivas.

El poder electoral anunció está nueva actividad acompañados de la Directora General de la Policía Nacional, Primer Comisionada Aminta Granera y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua, mayor general Oscar Balladares. Además, se presentó Telémaco Talavera, del Consejo Nacional de Universidades (CNU), y Sixto Ulloa, de la Procuraduría de Defensa de Derechos Humanos.

0 comentarios