Blogia
NOTICIAS LEON

SEXO, DROGA Y ALCOHOLISMO Y NO PASA NADA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Un adolescente de 15 años, que estudiaba en el Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), de Granada, rompió el silencio ante sus progenitores para denunciar que fue violado por un alumno de ese mismo centro hace dos semanas.

El joven abandonó sus estudios e intentó quitarse la vida. El caso, que ya fue denunciado por los padres de la víctima ante la presidente ejecutiva del Intecna, Tamara Rocha, también es del conocimiento de la Policía de Granada.

Tamara Rocha, presidente ejecutiva del Intecna y militante del Frente Sandinista, al ser buscada para que respondiera a estas denuncias, se negó a brindar declaraciones y mandó a decir con su asistente que estaba en reunión y que después llamaría para la entrevista, pero no lo hizo.

Según las investigaciones que se manejan bajo sigilo, el presunto abusador, junto a otros dos estudiantes que presenciaron el hecho, habría estado tomado de licor.

Se conoció que los tres muchachos fueron expulsados del centro. "Lo que pasa es que aquí en el Intecna hay un chinchineo de los alumnos por intereses partidarios, aquí es prohibido llamarle la atención a un alumno aunque lo que haga sea un acto delictivo", dijo una fuente que pidió se omitiera su nombre.

A inicios de septiembre LA PRENSA recibió una carta firmada por varios maestros del Intecna, en la que denuncian supuestos actos de corrupción, venta de droga de algunos alumnos y consumo excesivo de licor de los internos.

Dan nombres de dos alumnas que se emborracharon, se desnudaron y llamaron a sus novios. "Una de ellas fue llevada al hospital intoxicada de licor", sostuvo la fuente.

0 comentarios