Blogia
NOTICIAS LEON

ACUSAN A CANDIDATO PLI POR USAR CAMISA VERDE

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El Fiscal Electoral del Ministerio Público, Armando Juárez, admitió ayer una denuncia del presidente y representante legal del Partido Conservador, PC, Alfredo César, en contra del candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Alfredo Gutiérrez, por usar éste, símbolos y colores del partido verde, en actividades proselitistas de su partido.

Este martes en la mañana, el fiscal Juárez recibió a los dirigentes del partido verde y aceptó la denuncia en contra del candidato del PLI, señalando que en un término de 24 o 72 horas --después de interpuesta la denuncia-- procedería a citarlo y abrirle el debido proceso por el delito electoral que le acusa el PC.

Los activistas del PC llegaron a la Fiscalía, mostrando una fotografía en la que aparece el candidato del PLI, Alfredo Gutiérrez, portando una camisa verde y eso, según ellos, es suficiente motivo para acusarlo ante la Fiscalía Electoral por usurpación de colores y emblemas partidarios.

Según Alfredo César, su partido tiene suficientes pruebas de que el candidato liberal ha estado usando el color verde, para tratar de confundir al electorado fiel de su partido o bien para que la población piense que el PC tiene una alianza con el PLI.

El fiscal Juárez, en tanto, dijo que hablará posiblemente con los magistrados del Consejo Supremo Electoral, para que intervengan, como administradores del proceso electoral municipal, y dijo que a todos los activistas que están siendo denunciados, la Fiscalía está en obligación de llamarlos.

0 comentarios