Blogia
NOTICIAS LEON

LAS PRINCIPALES DENUNCIAS DE LAS ELECCIONES PASADAS FUERON SOBRE CEDULACIÓN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El grupo Cívico Ética y Transparencia (EyT) realizó ayer el relanzamiento de la plataforma virtual vivaelvoto.com en la cual los ciudadanos con acceso a internet pueden poner sus denuncias sobre las diversas anomalías que observen en lo que falta del proceso electoral y el día de las elecciones.

Juan Carlos Narváez, oficial del proyecto de gobernabilidad de EyT, manifestó que en las elecciones de noviembre pasado tuvieron más de dos mil denuncias y el día de la elección fueron casi 600, por lo que ahora además de la plataforma vivaelvoto.com, también están en las redes sociales para que los jóvenes que son los más afectados también se animen a denunciar.

Narváez explicó que para las personas que no tienen acceso a internet están regando unas volantes en las que está el número 8746-7138 al cual las personas pueden llamar y hacer su denuncia. Además EyT tiene en cada uno de los 153 municipios del país un coordinador que está capacitado para orientar sobre cómo poner la denuncia e incluso recibirla.

En la página de denuncias hay diversas categorías entre las cuales el denunciante puede seleccionar según la afectación que haya tenido o de la cual ha sido testigo.

Una vez que las denuncias van cayendo EyT se encarga de verificar y las personas, puede consultar por municipio en un mapa interactivo qué tipo de anomalías hay en cada uno.

En la experiencia del año pasado la mayoría de denuncias tenían que ver con cedulación y abusos de poder en los Consejos electorales.

0 comentarios