Blogia
NOTICIAS LEON

LO PATEARON ENTRE CINCO AGENTES EN EL PISO Y LE QUEBRARON LA PIERNA

NOTICIAS LEON / SUCESOS

Si el pecado del motociclista Marcos Antonio Cajina Castillo (q.e.p.d.) fue andar sin casco por una de las calles de Managua, el de Róger Antonio Urbina parece haber sido el estar en el lugar y la hora equivocada.

A este señor de 44 años le tocó experimentar un acto de brutalidad policial similar al que recibió el hoy occiso a manos de patrulleros de la delegación Ajax Delgado.

Hasta la fecha lo que se conoce es la versión que proporcionó su pareja, Karla Vanesa Silva, quien aseguró que unos agentes de la Estación Uno de la Policía le fracturaron una pierna tras propinarle una paliza en la delegación. De acuerdo con la denunciante, el sábado cuando viajaban en una camioneta cerca del Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador (Rucfa), una patrulla los detuvo cuando casi colisionan por una mala maniobra del chofer policial "que iba acelerado". Un agente, a quien no identificó, bajó y les ordenó que lo siguieran al distrito; cuando llegaron a la estación a su esposo lo llevaron al parqueo y minutos después observó que lo estaban golpeando.

"Como nunca salía fui a ver qué pasaba y fue ahí cuando vi que le estaban pegando; eran cinco, pero fue uno el que le dio en la rodilla. De casualidad llegó en ese momento una ambulancia y un paramédico al escuchar que estaba herido, lo revisó y se lo llevó al hospital. Allá nos dijeron que estaba fracturado y que lo van a operar", denunció Silva.

La pareja del lesionado dijo que se presentó a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía para denunciar el abuso, pero ahí le manifestaron que "llamara en unos días".

"La capitán María Auxiliadora Valle me atendió y me dijo que me daría un papel para que vaya al Instituto de Medicina Legal..., cuando les pedí un documento para identificar a los agresores no quisieron dármelo, me dijeron que para qué", indicó.

El caso se denunció ayer en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Al ser consultado ayer el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, sobre la denuncia, manifestó que no tenían información sobre este caso. Pidió tiempo para indagar al respecto. Se le dieron los datos del caso. No obstante, dijo que se le llamara posteriormente porque en ese momento no se encontraba en la oficina. Cuando se le volvió a llamar, en la noche, pidió que se le llamara en otro momento "porque estaba monitoreando las noticias".

0 comentarios