Blogia
NOTICIAS LEON

TOMATE SUBE Y GASOLINA BAJA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Comerciantes de los distintos mercados de Managua dicen sentirse preocupados, ya que los precios del tomate están subiendo otra vez. Después de haber bajado por algunas semanas, el producto se vuelve a cotizar a unos 40 córdobas, lo que afecta a los compradores.

"La gente tal vez creerá que es uno el que le pone ese precio, pero la semana pasada empezamos comprándolo en 250 córdobas y fue subiendo de 50 en 50 hasta que hoy está a 400", dice Élida Jirón, comerciante del Mayoreo.

Otro producto que también estaba caro es la chiltoma, que a pesar de que no subió, está, según los compradores, "por los aires".
Frutas como el melón y la granadilla también se están cotizando a precios altos. El primero está a 40 córdobas y la segunda ronda los 30 y 35 córdobas.

Según los comerciantes, el melón estaba escaso y ahora que entró tiene precios elevados; la granadilla por su parte no está en temporada, por lo que es difícil de encontrar para los compradores.

Por su parte, los precios de las carnes en los mercados no ha cambiado desde hace varias semanas, de igual forma el costo de la cajilla de huevos.

El queso, que había subido, continúa estando a un costo elevado para los compradores, quienes manifiestan molestia porque cada vez que llegan de compras encuentran algún producto más caro. Los granos básicos han mantenido su valor, igual que semanas anteriores.

La buena noticia de la semana la recibieron los conductores, ya que el combustible, en todas sus presentaciones, se estará cotizando más barato. Luego de semanas continuas de incrementos, por fin se anunciaron rebajas que en este caso son "significativas", ya que representan más de cuatro córdoba por galón.

0 comentarios