Blogia
NOTICIAS LEON

FSLN BARRE CON ELECCIONES MUNICIPALES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo el triunfo en las elecciones municipales que se celebraron este domingo en Nicaragua, ganando las alcaldías en la mayoría de los municipios del país, incluyendo la capital Managua.

Así fue proyectado por el Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Magistrado de facto Roberto Rivas, durante el informe preliminar del escrutinio de las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), al cual dio lectura durante las primeras horas de este lunes.

Con el 56.22% de las actas, debidamente gravadas, revisadas y pasadas por el proceso de control de calidad, que corresponden a un millón 88 mil 923 votos, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que conduce el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabeza el primer lugar con 824 mil 275 votos a favor.

En segundo lugar está la alianza PLI con 175 mil 356 votos; tercer lugar el PLC con 69 mil 213 votos; cuarto lugar el ALN con 7 mil 739 votos; quinto lugar el Partido Conservador con 7 mil 72 votos; el Apre obtuvo 3 mil 935 votos; y el partido Yatama obtuvo 1 mil 790 votos.

El magistrado presidente del CSE destacó que la jornada electoral se desarrolló de forma pacífica y que la participación de la población fue mayor en horas de la tarde.

Rivas agradeció al pueblo nicaragüense por su participación en el proceso y a los partidos políticos que realizaron campañas pacíficas.

De la misma forma agradeció al Gobierno que, por medio de sus instituciones, apoyó la organización de la jornada electoral. También agradeció a las diferentes misiones de acompañamiento nacional e internacional que observaron el proceso, al Ejército, la Policía Nacional y a todos los funcionarios del CSE, que se involucraron en el mismo.

0 comentarios