Blogia
NOTICIAS LEON

COMUNICADO PARA ELECCIONES MUNICIPALES 2012

NOTICIAS LEON / LOCALES

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere La Constitución Política de la República, Ley No. 331 referida a la Ley Electoral, Ley No. 228 Ley de la Policía Nacional, Ley No. 510, Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados y la Ley No. 431, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito, hace del conocimiento a la población en general, las medidas policiales para el aseguramiento a las ELECCIONES MUNICIPALES 2012.

PRIMERO: SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS POLICIALES ADMINISTRATIVOS

Se suspenden los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población tales como trámites de licencias de conducir, circulaciones, certificados de conducta, entre otros, a partir de las 5:00 de la tarde del día miércoles 31 de octubre de 2012, reanudándose el día miércoles 07 de noviembre.

SEGUNDO: ZONAS DE SEGURIDAD

  1. Se establece como zona de seguridad un perímetro de 400 metros de los locales donde funcionará el Centro de Cómputo Departamental, ubicado en el Centro de Estudios La Salle y los Centros de Cómputos Municipales en todo el Departamento. La Policía Nacional implementará medidas para garantizar la seguridad y cierre de vías de estos objetivos, las que se intensificarán en el período de las 08:00 de la mañana del sábado 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del lunes 05 de noviembre de 2012.

ESTE CIERRE AFECTARÁ LAS SIGUIENTES VÍAS:

  • Esquina Colegio José Madriz 2 cuadras hacia el sur.
  • Esquina del Chinchunte 2c hacia el este.
  • Esquina norte del Hotel El Convento, 2 cuadras hacia el oeste.

 

  1. En el Centro Departamental de Cómputos, situado En el Colegio La Salle, a partir de las 10:00 de la noche del día sábado 03 de noviembre de 2012, se prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos sobre la calle de Este - Oeste del Supermercado SALMAN, Tope Colegio la Salle hasta esquina Sur-Este, costado Este y Oeste del centro de estudio La Salle.

 

  1. Durante los cierres, Agentes Policiales estarán ubicados en función de regular el tráfico vehicular y orientar a los conductores sobre el uso de vías alternas, conforme al desarrollo de los acontecimientos.

TERCERO: PROHIBICIONES

1. A partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 02 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día martes 06 de noviembre de 2012, se prohíbe la portación de armas blancas, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones independientemente que el propietario posea licencia de portación o comercio.

En el ejercicio de sus funciones, se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

2. A partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día lunes 05 de noviembre de 2012, se prohíbe el traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas, explosivas o incendiarias, de naturaleza industrial o artesanal, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas y cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

3. A partir de las 12:00 meridiano del día sábado 03 de noviembre, hasta las 12:00 meridiano del día lunes 05 de noviembre del 2012, se prohíbe la distribución, comercialización, traslado y venta de bebidas alcohólicas de todo tipo, en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como el consumo en lugares públicos y en la vía pública.


CUARTO: REGULACIONES A EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Toda empresa que presta servicio de seguridad privada, vigilantes particulares, de instituciones y organismos, deberán cumplir con las siguientes regulaciones:

1. Atender de forma inmediata las orientaciones e indicaciones de la Policía Nacional.

2. Garantizar un control estricto sobre las armas de fuego autorizadas que se estén utilizando en la prestación de los servicios de seguridad y garantizar la reconcentración y resguardo bajo medidas estrictas de seguridad de las armas de fuego que estén fuera de servicio.

3. Las que prestan servicios en locales situados en las zonas de seguridad, deberán orientar su personal permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas que se ubiquen en la parte exterior de los locales deberán hacerlo sin armas de fuego.

 

4. Se prohíben los traslados de valores a partir de las 4 de la tarde del día sábado 03 de Noviembre hasta las 12 del mediodía del día lunes 05 de noviembre del 2012, según acuerdos contraídos con las Autoridades de ASOBANP.

QUINTO: RECOMENDACIONES

A las y los conductores de vehículos, respetar las señales de tránsito y las orientaciones de las autoridades policiales, así como la debida cortesía, precaución y comprensión ante los cierres de vías temporales para garantizar la debida transportación del material electoral.

A las y los pasajeros y peatones, se les recomienda prudencia y tomar las medidas de seguridad necesarias al circular en las vías y espacios públicos así como el resguardo de niños/niñas.

Se exhorta a la población en general, a mantener durante el desarrollo de esta fiesta cívica una conducta responsable, respetuosa, y cumplir con las indicaciones de los agentes del orden público para que todas y todos los nicaragüenses puedan ejercer en orden y tranquilidad su derecho al voto.

León, 30 de octubre de 2012.

0 comentarios