Blogia
NOTICIAS LEON

DIFUNTO SIGUE ENLISTADO EN PADRÓN DE JINOTEGA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Esta mañana electoral era gris en Jinotega donde había pocas personas en las calles y muy pocos asistían a las urnas de los diversos centros de votación. Otros en cambio no podían llegar a votar simplemente porque murieron hace varios años, aunque continúan apareciendo en el padrón activo del municipio. 

Un caso puntual se registró en la escuela "Rafaela Herrera", ubicada en el barrio "Carlos Rizo", donde la ciudadana Nidia Chavarría Rivera, denunció ante El Nuevo Diario que el nombre de su hermano Jesús Chavarría Rivera, aparece en el listado de personas aptas para votar, pese a que él falleció hace siete años.

Chavarría aseguró que es la segunda vez que el nombre de su hermano aparece en el padrón. En los cuestionados comicios municipales de 2008 también estaba enlistado.

Por otra parte, dos de las diez JRV ubicadas en la Escuela "Rafaela Herrera", abrieron con dos horas de retraso debido a que no se habían constituido las mesas electorales, sin embargo, la situación no generó inconformidad entre los ciudadanos porque votantes casi no habían.

El jefe de campaña del PLC, Roberto Herrera, señaló que "sí el partido de gobierno, el FSLN sale ganando con un alto porcentaje de votos, esto evidenciaría más que realizaron fraude" ya que la afluencia de votante es menor que la del año pasado, cuando se realizaron los comicios presidenciales. Agregó que la población está demostrando un desinterés total para ejercer su derecho al voto.

0 comentarios