Blogia
NOTICIAS LEON

POLICÍA DESPLIEGA 4 MIL 500

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, jefe de la Policía de Managua, dio el banderillazo oficial para el despliegue de 4 mil 500 oficiales que brindan cobertura en el departamento de Managua, en pro de garantizar el orden y la seguridad en las votaciones municipales.

La primera misión de la Policía de Managua fue acompañar el proceso de traslado del material electoral que corresponde a los nueve municipios del departamento, a través de un plan de cobertura a las 133 rutas electorales. En el departamento de Managua existen 605 Centros de Votación, los cuales ayer recibieron el material electoral correspondiente.

Por su parte, en el municipio de Managua existen 2 mil 387 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 375 Centros de Votación, según confirmó el presidente del Consejo Electoral Municipal, CEM, Johnny Torres, durante el traslado del material electoral a los Centros de Votación.

En otras ocasiones, la primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, ha detallado que a nivel nacional están desplegados 15 mil agentes del orden para brindar seguridad en estas votaciones. De esa cantidad, 12 mil son oficiales profesionales y 3 mil son voluntarios.

0 comentarios