Blogia
NOTICIAS LEON

APLASTANTE UN SORPRENDENTE VICTORIA DEL FSLN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Una contundente victoria estaría alcanzando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones municipales desarrolladas este domingo 4 de noviembre.

El sandinismo ha empezado a celebrar el triunfo en municipios que tradicionalmente eran plazas liberales como en el caso de El Crucero, donde vive el caudillo del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán Lacayo.

Miles de habitantes de esa localidad salieron a las calles a celebrar la primera victoria en los últimos 22 años del FSLN.

Otro municipio donde la noche de este domingo se vive una verdadera algarabía es Yalagüina, en el departamento de Madriz, donde el partido rojo y negro logró obtener una importante victoria.

En Ciudad Sandino la oposición fue prácticamente opacada, dado el gran respaldo de la población a los candidatos del Frente Sandinista.

En La Paz Centro, también se logró una inobjetable victoria, que la oposición se resiste a aceptar.

Piquetes de vándalos intentan crear el caos en ese municipio del departamento de León, con morteros y manifestaciones en las calles, pero la Policía Nacional trata de restablecer el orden. Ya se registran varios detenidos quienes andaban en estado de ebriedad, confirmaron fuentes de Radio La Primerísima.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció que el primer informe de los datos preliminares se estará dando a conocer a eso de las 12 y 30 de la noche.

Datos extraoficiales

Cuando faltan los reportes de los cinco municipios de Las Minas (Siuna, Rosita, Bonanza, Mulukukú y Paiwas) y los tres de la RAAN (Bilwi, Waspan y Prinzapolka), hasta ahora el FSLN tiene asegurados 127 municipios, distribuidos así:

FSLN ganó los 62 municipios de los siete departamentos del Pacífico (Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas), incluyendo Potosí, en Rivas, en donde era oposición, y El Crucero, en Managua, antiguo feudo del PLC.

El FSLN ganó los seis municipios del departamento de Estelí, incluyendo La Trinidad y San Nicolás.

El FSLN ganó los nueve municipios del departamento de Madriz. En Yalacagüina, obtuvo el 95% de los votos.

El FSLN ganó diez de los doce municipios del departamento de Nueva Segovia, incluyendo Quilalí, Mozonte y Murra. Perdió Ciudad Antigua y pelea voto a voto Wiwilí.

El FSLN ya ganó seis de los ocho municipios de Jinotega, incluyendo Yalí y San Rafael del Norte, y está en ventaja en los otros dos, San José de Bocay y Santa María de Pantasma.

El FSLN ganó cinco de los seis municipios de Boaco, incluyendo Camoapa y Santa Lucía.

El FSLN ganó El Rama y El Coral, y pelea voto a voto en Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes.

El FSLN ganó doce de 14 municipios de Matagalpa, incluyendo Matiguás, Rancho Grande, Terrabona y Ciudad Darío. Perdió en Waslala y en Río Blanco.

El FSLN ganó cuatro de siete en la RAAS, Bluefields, Corn Island, Kukra Hill y por primera voz la alcaldía de Pearl Lagoon (Laguna de Perlas). Perdió la Desembocadura del Río Grande, la Cruz de Río Grande y El Tortuguero.

FSLN ganó 6 de 10 en Chontales: Juigalpa, Comalapa, Acoyapa, Santo Tomás, El Ayote y La Libertad. Perdió en Villa Sandino, Cuapa y San Pedro de Lóvago, y está en ventaja en Santo Domingo.

En Río San Juan, el FSLN ganó hasta ahora cinco de seis municipios, incluyendo El Castillo, y pelea voto a voto en El Almendro.

0 comentarios