Blogia
NOTICIAS LEON

8 CAPTURADOS TRAS OPERATIVO ANTIDROGAS EN RÍO SAN JUAN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La Policía Nacional capturó este viernes a 8 personas y decomisó 56 tacos de cocaína como parte de un operativo antidroga en Río San Juan.

La "Operación Orión", dirigida por el jefe de la delegación policial en Río San Juan, Comisionado Mayor Julián Lumbí López, se realizó en el lugar conocido como Pájaro Negro, en el Kilómetro 71 de la carretera San Carlos Managua, a las 4:00 de la madrugada y según declaraciones del jefe policial, la droga fue ingresada desde la vecina Costa Rica por puntos ciegos, con destino al Pacífico de Nicaragua.

El Comisionado Mayor explicó que los tacos de cocaína eran trasladados en un saco macén que fue montado por Álvaro José Bravo Bravo, en el autobús "El Bandereño" placa RJ 2384, precisamente en el lugar conocido como Laurel Galán.

Agregó que tras continuar el autobús con su rutinario recorrido, le seguía un taxi blanco placa RJ 83, propiedad del señor Henry Fitoria, en el cual se movilizaban tres personas.

Según los celulares ocupados, los ocupantes del taxi eran informados desde el autobús por uno de sus compinches que la droga iba bien a su feliz destino.

El equipo operativo de la Policía aún se encontraba esta mañana en el lugar y además de las pruebas de campo se disponían al pesaje en kilos de la droga.

El jefe policial informó que en la "Operación Orión" capturaron a Álvaro José Bravo Bravo, originario de Laurel Galán, José Antonio Omier, de San Juan de Nicaragua, Ángel Isabel Reyes Reyes, de Laurel Galán, Carlos José Fitoria Obando alias "Garañón", de San Carlos y Jorge Luis Jaime Obando, de El Castillo.

Además de ser retenido el autobús propiedad del señor Milton Evenor Guerreo, están detenidos el conductor Juan Antonio Rocha Jarquín y el ayudante Francisco Javier Ruiz, a fin de ser investigados.

0 comentarios