Blogia
NOTICIAS LEON

MESSI APORTO OTRO TRIUNFO PARA EL BARCELONA

NOTICIAS LEON / DEPORTES

El argentino marcó dos goles en la victoria 3-1 del líder de la Liga española ante el Zaragoza. El camerunés Song anotó el otro gol. Real Madrid aplastó 5-1 al Athletic Bilbao.

El Barcelona se impuso por 3-1 al Zaragoza con un doblete del argentino Leo Messiy consolidó su liderazgo en la Liga española, con una ventaja de seis puntos sobre el segundo, Atlético de Madrid, que juega el domingo.

Messi, que con estos dos tantos llega a los 78 goles este año, y se coloca a siete del récord del alemán Gerd Muller, que logró 85 en un año, abrió el marcador en el minuto 15 con una bonita jugada, en la que el argentino dio el balón en la banda izquierda a Jordi Alba y después recibió dentro del área para controlar y batir por bajo al portero rival.

Pero la alegría del equipo barcelonista, que volvió a contar con su pareja titular de centrales: Gerard Piqué y Carles Puyol, duró poco ya que el Zaragoza empató en el minuto 23 por medio de Francisco Montañés.

Aunque el equipo catalán pronto tomó ventaja de nuevo con un gol del camerunésAlex Song, el primero del ex jugador del Arsenal con la camiseta azulgrana, en una gran jugada de Messi, que eludió a tres defensores y cedió atrás al africano para que anotara el 2-1.

El argentino también participó en el inicio del tercer tanto, en el minuto 60, abriendo esta vez la jugada a la banda derecha, cediendo el balón a Martín Montoya, quien centró a su vez a Messi, que con un disparo cruzado cerró la cuenta.

Con este triunfo, el Barcelona distancia provisionalmente a seis puntos al Atlético de Madrid, que juega el domingo en Granada, y a ocho al Real Madrid, que goleó 5-1 al Athlétic Bilbao en el otro gran partido de la jornada.

El conjunto de José Mourinho no tuvo grandes inconvenientes para quebrar al irregular equipo del argentino Marcelo Bielsa. A los 12 minutos, Jon Aurtenetxe marcó un gol en contra y a partir de allí, el Madrid hizo todo con suma comodidad. Sergio Ramos, a los 30, y Karim Benzema, a los 32, aumentaron la cuenta, que nunca estuvo en riesgo pese al descuento de Ibai Gómez a los 42. En el complemento, el equipo merengue  comlpetó la goleada a través de Mesut Özil y Sami Khedira.

Otros resultados:

Osasuna 0 – Málaga 0

Valencia 2 – Espanyol 1

0 comentarios