FALLO DE LA HAYA FUE UNA VICTORIA DE CENTROAMÉRICA
NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES
El Parlamento Centroamericano, Parlacén, apoya de manera unánime la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, en La Haya, que delimitó la frontera marítima entre Nicaragua y Colombia en el Mar Caribe.
El diputado ante el Parlacén, José Antonio Alvarado, informó que sus homólogos nicaragüenses propusieron al plenario de este organismo ofrecer su respaldo a la sentencia de la CIJ, que el pasado 19 de noviembre concedió a Colombia la soberanía de siete cayos del archipiélago San Andrés, y que a Nicaragua le reconoció miles de kilómetros cuadrados de territorio en el Mar Caribe.
Alvarado relató en conferencia de prensa realizada en Managua, que el resultado fue muy emocionante, porque todos los países centroamericanos respaldaron la propuesta por unanimidad y emitieron una declaratoria expresando el respaldo.
La declaratoria emitida por el plenario del Parlacén expresa que “el Parlacén celebra y respalda unánime y plenamente la sentencia de la CIJ, al reconocer el legítimo reclamo de la República de Nicaragua, ordenando la recuperación del espacio marítimo hasta la fecha retenida por la fuerza por la República de Colombia, y delimitando la frontera marítima sin demérito alguno de los legítimos derechos de Nicaragua sobre la Plataforma Continental en toda su extensión y contenido.
“Siendo el Parlamento Centroamericano la voz política de todos los pueblos de Centroamérica acepta de manera directa ese apoyo y se complace en apoyar unánimemente la resolución de la CIJ”, manifestó Alvarado.
0 comentarios