Blogia
NOTICIAS LEON

URGE ESTUDIAR NUEVA RIQUEZA MARINA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nicaragua debe hacer un estudio sobre su biodiversidad en el mar Caribe antes de otorgar o negar permisos de exploración de yacimientos petrolíferos en esa zona, afirmó ayer el asesor presidencial nicaragüense para Asuntos Ambientales y Científicos, Jaime Incer Barquero.

Incer Barquero, biólogo de profesión, dijo a Acan-Efe que Nicaragua “debería hacer un estudio sobre todo en ecosistema y biodiversidad para diferenciar áreas de conservación y de aprovechamiento”.

El científico consideró que lo que debe hacer Nicaragua, en primer lugar, “es estudiar a fondo cuáles son las características de la vida en su plataforma marina para definir áreas de absoluta protección”.

El paso siguiente sería establecer zonas “donde se pueda hacer aprovechamiento sostenible de camarones, langostas o petroleras, siempre que sean sostenibles y con el menor riesgo”, añadió.

Según Incer, Nicaragua no tiene un inventario de su biodiversidad “completo y confiable” en el mar Caribe y “apenas” conoce la reserva biológica Cayos Miskitos, de 13,000 kilómetros cuadrados.

Ahora cuenta con nuevos espacios marítimos en el Caribe, incluido una parte de la Reserva de la Biosfera Seaflower, que comparte con Colombia.

0 comentarios