Blogia
NOTICIAS LEON

AMPLIARÁN LA CARRETERA A MASAYA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En enero el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) iniciará la ampliación de la caótica Carretera a Masaya, para disminuir los pegaderos en el tránsito, vistos en su máxima expresión en las llamadas “horas pico”.

En esta arteria vial, que es la única existente para conectar la capital con los departamentos de Masaya y Granada, circulan 26,500 vehículos solo en la “hora pico” matutina, según datos de Tránsito Nacional.

El ingeniero Edmundo Zúniga, presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros y Arquitectos (ANIA), dijo que disminuirá los pegaderos, si es que amplían mínimo dos carriles por cada lado.

Sin embargo reconoció que una vez terminado el aumento de la vía, que todavía la fecha de culminación es desconocida, el tránsito será más dependiente de la Carretera a Masaya.

“No es recomendable tener solo esa carretera, porque más adelante estará otra vez el problema, hay que pensar en las vías alternas”, aclaró Zúniga.

Las declaraciones de Zúniga son coincidentes con las del exalcalde de Managua, Dionisio Marenco, en mayo pasado.

El anuncio de la ampliación fue hecho ayer en la mañana por la primera dama Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación.

“En enero empieza la ampliación de Carretera a Masaya en el tramo rotonda Centroamérica-rotonda Santo Domingo, y luego se continuará hasta la entrada a Ticuantepe”, refirió escuetamente Murillo.

0 comentarios