Blogia
NOTICIAS LEON

NICAS CELEBRAN AÑO NUEVO EN LAS PLAYAS DEL PAÍS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Miles de nicaragüenses celebraron el inicio del año 2013 en las playas del país. Inmensas filas de carros se tomaron las carreteras que llevan a los principales balnearios.

Pochomil se convirtió ayer en un hormiguero humano. En este balneario todo transcurrió sin incidentes graves que lamentar, según informaron voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense. En Masachapa tampoco se registraron ahogados, solo un caso de picadura de mantarraya.

Sin embargo en la playa San Diego, Villa El Carmen, el joven de 17 años originario de Managua, Ricardo Mairena, desapareció en horas de la mañana y al caer la tarde la incertidumbre ahogaba a sus familiares quienes esperaban que las aguas arrojaran su cuerpo.

En las playas del departamento de Managua fue evidente la presencia de agentes antidisturbios de los 14 mil desplegados en los días de Nochevieja y Año Nuevo. La Cruz Roja por su parte movilizó a 200 socorristas en distintas playas del país. En Managua dio servicios de cobertura en Pochomil, Masachapa y Xiloá. Pese a ello, se reportaron cuatro personas muertas por ahogamiento, niños perdidos y algunos lesionados por mantarrayas. No se reportaron pleitos, lesiones o detenidos por actos delictivos en las costas y balnearios bajo cobertura de las autoridades de seguridad.

0 comentarios