Blogia
NOTICIAS LEON

LA JURAMENTACION SERIA EN TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El vicepresidente Nicolás Maduro reiteró que en este momento Hugo Chávez "es Presidente en funciones" de Venezuela, pues la Asamblea Nacional aprobó "por unanimidad" que atendiera asuntos relacionados con su salud en Cuba.

En una entrevista concedida al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, Maduro aseguró que si el 10 de enero Chávez no pudiese estar presente en la Asamblea Nacional para tomar posesión de su cargo, el período constitucional arrancaría igualmente ese día y "el formalismo de su juramentación podrá resolverse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" cuando éste lo estipule.

Sobre la decisión del primer mandatario de proponerlo a él como su posible sucesor, Maduro destacó: "Chávez sabía que se iba a someter a una intervención compleja", razón por la cual quiso prever todos los escenarios posibles, "que pudieran derivar en una ausencia absoluta".

Reiteró que el jefe de Estado "está en una batalla compleja, importante" por la recuperación de su salud.

Con la Carta Magna en las manos, Maduro destacó que al pueblo venezolano "le toca como nunca antes conocer esta Constitución para defenderla con la verdad y con la fuerza en la calle".

Se refirió nuevamente a los rumores que han surgido en los últimos días en el país, al asegurar que la ruta a seguir en cualquier circunstancia está contemplada en la Constitución de 1999. "El espíritu de la Constitución tiene su máximo defensor, que es el propio pueblo", expresó.

El también canciller se encuentra en Caracas desde este jueves, luego de haber pasado cinco días en La Habana, realizando seguimiento al estado de salud del presidente Hugo Chávez.

El jefe de Estado se encuentra en Cuba desde principios del mes de diciembre. El día 11 fue sometido a una nueva intervención quirúrgica por la recurrencia del cáncer que le aqueja desde mediados de 2011.

0 comentarios