Blogia
NOTICIAS LEON

CANCILLER SANTOS VIAJA AL VATICANO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El canciller Samuel Santos, viajará a la Santa Sede para asistir a la ceremonia de ordenación episcopal del sacerdote nigeriano Fortunatus Nwachukwu, nuevo nuncio apostólico de Nicaragua, informaron a Acan-Efe fuentes oficiales.

Santos acudirá a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde el próximo domingo el papa Benedicto XVI presidirá la ordenación episcopal del religioso nigeriano, hasta ahora Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado, agregó el informante.

Por su lado, la Conferencia Episcopal de Nicaragua confirmó hoy que delegó al obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez, quien ya se encuentra en la Santa Sede, acudir a esa ceremonia.

"Llevo al nuevo nuncio el saludo cariñoso de mis hermanos obispos y de todo el pueblo católico" de Nicaragua, dijo a periodistas Báez antes de partir.

Informó, además, de que le entregará a Nwachukwu una imagen de Nuestra Señora del Trono, patrona de Nicaragua, y de una edición de las últimas cartas pastorales de la Conferencia Episcopal.

El nuevo nuncio Nwachukwu, nacido en Ntigha (Nigeria) el 10 de mayo de 1960, fue ordenado sacerdote en junio de 1984 y es licenciado en Teología Dogmática y en Derecho Canónico. Habla inglés, italiano, alemán, hebreo moderno, francés, español y árabe.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede en julio de 1994, en la Oficina de Naciones Unidas e Instituciones especializadas en Ginebra, Suiza, en el Departamento de Relaciones con los Estados, de la Secretaría de Estado.

0 comentarios