Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA Y DINAMARCA REAFIRMAN LAZOS DE AMISTAD

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Gobierno transmitió a través de su embajador en Finlandia y concurrente para Dinamarca, Dr. Ricardo Alvarado, a Su Majestad la Reina Margarita II de Dinamarca y Familia Real, los saludos de paz y prosperidad para el año nuevo, extensivos al hermano pueblo danés, de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense.

El diplomático nicaragüense cumplió una agenda de actividades, que incluyó reuniones con el señor Bertel Haarder, Vicepresidente del Parlamento danés; el empresario Fritz Schur, Presidente del Grupo SAS (Líneas aéreas escandinavas); el señor Claus Grube, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores; el señor Lars Bredal y la señora Marianne Thomsen, del Departamento para Asia, Oceanía y América Latina en la Cancillería danesa, entre otros funcionarios.

Durante los diferentes encuentros se manifestó el interés recíproco por incrementar las relaciones entre nuestros países. Funcionarios de la Cancillería danesa, informaron que Dinamarca espera impulsar un programa de cooperación en nuestro país y otros países de Centroamérica, orientado a promover los derechos de los pueblos indígenas, mujeres y personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

A su vez, es importante destacar que en el marco de esta política de fortalecimiento de las relaciones bilaterales existentes entre nuestros países, en abril pasado el Canciller de la República, Samuel Santos López, realizó una Gira de Trabajo a Dinamarca, donde se reunió con su homólogo danés, el señor Villy Søvndal, y sostuvo encuentros con parlamentarios, empresarios y líderes sindicales.

0 comentarios