Blogia
NOTICIAS LEON

PARTES SE SENTARÁN EL JUEVES A NEGOCIAR SALARIO MÍNIMO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El próximo jueves será instalada oficialmente la mesa de negociación del salario mínimo, en la que el Gobierno, empleadores y los sindicatos fijarán un reajuste salarial para el primer semestre de 2013, y no se descarta que también para el segundo semestre.

La mesa negociadora del salario mínimo será instalada por la nueva Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, junto a los delegados de los empresarios y sindicalistas.

“Los sindicatos de trabajadores consensuamos llevar una propuesta del 18% de incremento al salario mínimo, y lo que vamos a buscar es el consenso con la empresa privada y el Gobierno”, afirmó ayer el dirigente sindical José Luis Barbosa.

“Nosotros esperamos que el nuevo salario sea definido en el menor tiempo posible, y en base a la realidad económica del país y las representaciones de los sindicatos aspiramos a que a más tardar en la tercera reunión aprobemos el nuevo salario”, explicó Barbosa.

Por su parte Gustavo Porras, diputado y coordinador nacional del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT, aseguró que el nuevo salario mínimo debe tomar en cuenta elementos como el comportamiento de la inflación y el crecimiento económico.

0 comentarios