Blogia
NOTICIAS LEON

EN EL MERCADO ORIENTAL INICIAN SEÑALIZACIÓN DE RUTAS DE EVACUACIÓN

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Ante la posibilidad de un siniestro de gran magnitud, la Corporación Municipal de Mercados (COMMEMA), junto con los comerciantes del Mercado Oriental, iniciaron la señalización de todas las rutas de evacuación de ese centro de compras al cual asisten diariamente entre 70 y 80 mil personas.

La declaración la hizo el director de COMMEMA, Augusto Rivera quien dijo que todas las rutas de evacuación del Mercado Oriental están diseñadas por cada una de las tres zonas en que está dividido el mayor centro de compras de América Central.

Rivera manifestó que para facilitar la evacuación del Mercado Oriental hacia zonas de seguridad, COMMEMA construyó 164 rótulos que serán diseminados a lo largo de los lugares que sirven de rutas de escapa a lo hora de una emergencia, sea un incendio o de un terremoto.

De acuerdo con el director de COMMEMA, las rutas diseñadas facilitarán la evacuación de decenas de miles de personas por el mercado hacia las zonas donde van a funcionar los albergues y hospitales de emergencia, todo lo cual forma parte del plan contingente elaborado para a la hora de una emergencia que se presente.

Explicó que el plan fue elaborado, discutido y practicado en tres etapas, la primera de los cuales fue el diseño del mismo, luego fue llevado a discusión con la dirigencia del mercado y finalmente se llevó a cabo un simulacro, que fue el primero en la historia de 70 años del Oriental.

0 comentarios