Blogia
NOTICIAS LEON

COSTA RICA RETOMARÁ CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA FRONTERIZA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El gobierno costarricense retomará la construcción de la fallida carretera fronteriza de 160 kilómetros, que bordea el río San Juan y según Nicaragua le ocasiona daños.

Esta obra había sido paralizada tras los escándalos de supuesta corrupción denunciada por la mandataria Laura Chinchilla, en mayo pasado.

Según el Ministro de Transportes, Pedro Castro, a finales de mes estarán recibiendo ofertas de diseño para dos primeros tramos de la carretera, la cual empezó a destruirse durante el invierno de 2012 debido a la falta de diseños y planificación en su apertura.

Costa Rica requiere de unos 60 millones de dólares para terminar su construcción.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) ya invirtió más de 40 millones de dólares al tipo de cambio actual.
El gobierno además ha estado pagando más de 30 millones de dólares a empresas constructoras, por lo que la obra podría terminar costando más de 130 millones de dólares y no unos 40 millones de dólares, como lo anunció con bombos y platillos el gobierno de Chinchilla.

El director ejecutivo del Conavi, José Luis Salas, indicó que varios funcionarios de gobierno han realizado recorridos en la carretera para valorar la licitación de los diseños que presentarán 7 empresas.

Los diseños estarían terminados durante el primer trimestre del año y a mediados de 2013, el Conavi retomará la construcción de la segunda etapa y final de esta vía, salpicada por supuestos escándalos de corrupción en la contratación de empresas que laboraron en su apertura.

El Conavi también contratará a una empresa para que realice labores de mitigación ambiental.

Todas las contrataciones, explicaron Salas y Castro, serán apegados a derecho para evitar actos de corrupción.

0 comentarios