Blogia
NOTICIAS LEON

REFORMARÁN LEY DE TRÁNSITO Y CÓDIGO DE TELECOMUNICACIONES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Una reforma a la Ley General de Tránsito y el dictamen al Código de Telecomunicaciones, forman parte de las agendas prioritarias de las Comisiones de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, y de Infraestructura y Servicios Públicos, respectivamente. Ambas leyes se espera estén aprobadas en este primer semestre de 2013.

La reforma a la Ley de Tránsito, según el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Filiberto Jacinto Rodríguez, es con el objetivo de “endurecer” las multas y sanciones a los conductores que manejen en estado de ebriedad, hasta llegar a la cancelación total del permiso de conducir; además, incrementar los requisitos o, incluso, prohibir la emisión de licencias de conducir a jóvenes menores de 18 años.

Todo ello, señaló Rodríguez, con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito causados por conductores ebrios y, en otros casos, por las carreras ilegales que realizan los jóvenes en horas de la noche y de la madrugada, o porque no tienen la suficiente pericia para conducir.

La propuesta de reforma derivó de una iniciativa que ya está en la comisión legislativa, pero solo para modificar el artículo 146 que contempla el costo del examen de la vista que realiza la Cruz Roja como requisito para obtener la licencia de conducir, el cual pasaría de C$50 a US$5.

Rodríguez dijo que “abrirán” la ley a una reforma más amplia y para ello solicitarán la comparecencia de las autoridades policiales y todas aquellas organizaciones involucradas en el tema, para una amplia consulta.

0 comentarios