Blogia
NOTICIAS LEON

INCAUTAN DOS FURGONES CON DROGAS Y DINERO ILÍCITO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La comisionada Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, informó los resultados de una operación en la frontera que permitió detener un embarque de marihuana que iba con rumbo al sur de Nicaragua y más de medio millón de dólares perteneciente a carteles de a droga.

En la frontera con Honduras, las autoridades incautaron 272 paquetes conteniendo marihuana, que dieron un peso en la balanza de 407 kilos.

La droga venía oculta en un cabezal de placas guatemaltecas conducido por Luis Felipe Guzmán Alfaro. La marihuana iba destinada hacia el sur, dijo Zavala. La Policía también detuvo hoy al conductor de un cabezal guatemalteco en cuyo interior encontrar 28 paquetes conteniendo la cantidad de $543 mil 940 dólares.

La primera detención se registró el pasado viernes en el puesto de Peñas Blancas, fronterizo con Costa Rica, cuando el guatemalteco identificado como Luis Felipe Guzmán intentaba salir del país en un camión en el que se hallaron 272 paquetes de marihuana, con un peso total de 407 kilogramos.

Guzmán será acusado de transporte ilegal de drogas, precisó la comisionada Glenda Zavala.

En otra operación fueron detenidos los guatemaltecos identificados como Víctor Manuel Olivas, Marco Antonio Boché y Carlos Alfredo Chocón, en el puesto de El Espino, fronterizo con Honduras, con 28 paquetes con billetes 50, 100 y 20 dólares, que sumaron 543.940 dólares.

Según las autoridades nicaragüenses, el camión en el que viajaban los tres detenidos se halló partículas de cocaína. Los tres enfrentarán cargos por crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas, de acuerdo con la información oficial.

0 comentarios